Daniel Molongua “Blade”, aspirante al Título Europeo GBF de K1

El próximo día 15 de febrero se disputará el titulo europeo en la división de los pesos medios por GBF/GLOBAL BOXING FEDERATION en la localidad catalana de Almenar, Lleida. El español DANIEL MOLONGUA MANGUE apodado “BLADE” por la afición,tendrá que verse las caras con el francés FILIPPHE MAGALHAES quien viajará  desde el vecino país galo para intentar conquistar el cetro continental y regresar victorioso a casa si el cazador ibérico de vampiros, cinturones de kickboxing y otros seres de ultratumba (MOLONGUA) no se lo impide este fin de semana. Escoltándole  en su esquina contará con una  plana mayor de altos vuelos compuesta por Manuel García Barrio, Antonio Ricobaldi y el actual campeón mundial de los pesos super ligeros de K1 JUAN MARTOS,quienes viajaran hasta tierras catalanas con todo el arsenal de crucifijos, estacas de madera y cabezas de ajo en la mochila. “Ya le he dicho a mi gente que no se preocupen por el agua bendita podemos cogerla de cualquier iglesia de la zona.” comenta irónicamente Daniel.
.

Cartel Título Europeo Profesional K1 pesos medios MOLONGUA vs MAGALHAES.

.
Hace escasas semanas Molongua firmó contrato con la promotora UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS/ UGC, junto a otro conocido y joven púgil madrileñoOMAR “EL VISIR” BOURBA (dos veces campeón de España en kickboxing y k1)pupilo también de García Barrio en Vallekas Boxing. Con este título la carrera de Daniel volvería a relanzarse automáticamente, para un hombre que ha combatido en eventos de primer nivel como el WFT/ World Fight Tour las grandes citas no son ningún secreto en absoluto. Desde la directiva de UGC apuntan que la preparación se está llevando acabo con gran intensidad. “Nuestro preparador técnico sabe perfectamente como afrontar un titulo de estas dimensiones, posee experiencia dilatada al respecto. Además trabajar con un deportista como Daniel Molongua hace que sea más fácil si cabe, pues es capaz de soportar los entrenamientos bajo fuerte estrés en los momentos clave. El entrenador esta francamente satisfecho de su evolución y su mentalización ante este dificil reto”.
.

Daniel Molongua “Blade” en acción pateando, ZNF Fight Night Zaragoza.

.

GLOBAL BOXING FEDERATION organismo con casi treinta años de trabajo a sus espaldas y gran prestigio, es el ente encargado de materializar este evento donde no sólo se disputará este título europeo de K1, diferentes cinturones nacionales en otras disciplinas como las MMA se podrán ver esa noche, la cual promete estar muy entretenida. Sobre el contrincante del español se puede especular poco, FILIPPHE MAGALHAES es un púgil aguerrido, pegador y fajador al que le gusta entrar al choque, los franceses siempre han tenido fama de duros en esto de los deportes de contacto y ahí quedan para el recuerdo algunas de sus leyendas más renombradas como, PRESTIA, VALERA, o CERDAN, quienes marcaron una época en su país.Molongua sobre este combate y como ya declarase en otros medios de comunicación solamente tiene en mente la victoria.Peleador con un amplio abanico de conceptos técnico es un kickboxer de largo recorrido y reputada solvencia sobre el cuadrilátero, que nunca reulle al intercambio de golpes, pudiendo desarrollar un combate más cerrado o estilista según le convenga cada asalto.
.

Molongua y Omar junto a Antonio Ricobaldi firma de contratos Manager.

.
El Español es contundente en sus afirmaciones, con gran humildad pero sabedor de sus posibilidades es rotundo en sus declaraciones. “He entrenado muy fuerte para este combate, y como ya he dicho antes voy a dar lo mejor de mi. Sobre mi contrincante sólo diré que cuenta con todos mi respeto y consideración como deportista o todo aquel que se sube a un ring. Estoy en mi país y este cinturón europeo se va a quedar en casa, con nuestra gente que son todos los catalanes y españoles. Voy a dar un espectáculo que el público va a recordar durante una larga temporada por Lleida, y sin sacar la katana a pasear, jajajajajajaja”. La gran cita se aproxima, combate tradicionalmente típico España vs Francia. Estará preparada  la localidad de Almenar para recibir a un“Blade” sediento de gloria,éxito y título europeo? Dentro de escasos días podremos salir de dudas.
.
Por Roberto Stephan
.

García Barrio (coach entrenador) y Antonio Ricobaldi (manager) padrazos con sus protegidos.

.

Excepcional puesta a punto física del aspirante al Título.

.

Wesley Snipes y Daniel Molongua ¿quién es el doble de quién?

 

◄ Volver Atrás