Daniel Molongua: Campeón Europeo de K1 GBF – ¡Hambre de títulos!

Por Roberto Stephan
.
El pasado 13 de Febrero EL BUDOKA 2.0 entrevistaba al aspirante oficial al cetro europeo GBF (Global Boxing Federation), hoy Daniel Molongua Blade regresa de nuevo a las páginas de este cuadragenario magazine como campeón de Europa de K1 en la división de los pesos medios. Realmente un éxito haber logrado dejar este título en casa, y regresar desde Barcelona a los madriles con el espectacular cinturón continental colgado del hombro.
.
Por desgracia al igual que para toda la población mundial la epidemia propagada por el corona virus ha trastocado la emergente carrera de Molongua a quien su promotora Unlimited Global Challengers www.unlimitedglobalchallengers.com ya le había cerrado dos próximos combates en Zaragoza y Málaga para antes del verano, con previsiones de poner el título en juego ante el aspirante oficial del ranking a finales de año en otro evento por determinar. “Pese a estos momentos de incertidumbre y los duros golpes que mi familia ha sufrido a causa del covid 19, con el fallecimiento de una abuela y la hospitalización de dos de mis tíos, no queda otra más que seguir luchando y siempre adelante. No puedo ser egoísta, porque millones de personas están pasando por esto mismo a lo ancho del planeta“. Apunta Molongua tajante pero sin dejar de recordar que “Nos toca tener fe y esperanza”.
.

ZFN de Zaragoza evento suspendido.

.
Si por algo se ha caracterizado siempre al caza vampiros madrileño es por decir siempre OK a cualquier reto que se le haya presentado, incluso fuera de su peso ideal, los medios. Debido a una serie de malas elecciones habiendo aceptado combates que más que beneficiarle le perjudicaron su carrera profesional Blade no terminaba de dar el gran salto internacional para el cual siempre había estado preparándose.” Tengo mucha hambre de títulos, y las previsiones que tengo en un futuro inminente es la de seguir pelear y muy fuerte, no voy a para hasta que sea campeón del mundo. Ser el campeón de Europa es el primer paso para lograrlo“.
.
Un mensaje que comparte para con quien quiera escucharlo, aun sabiendo de que podrá despertar ciertas polémicas o tiranteces en el sector de los deportes de contacto, dicta expeditivamente su opinión sobre las quejas que ciertos profesionales han compartido en las redes sociales sobre las limitaciones actuales en la preparación física. “El corona virus nos ha perjudicado muchísimo a todos los deportistas, pero también nos va a fortalecer y hacer más fuerte psicológicamente. En mi opinión es algo que algunos peleadores actualmente no son. Quiero añadir que hace cincuenta años grandes campeones no tenían los conocimientos técnicos que tenemos ahora, con muy poco podemos sacar más rendimiento“.
.

Cartel donde Blade realizó grandes combates.

.
Un rasgo significativamente palpable en Daniel Molongua y que todos los que le conocen resaltan es su talante cordial, humildad y gratitud para con su gente, creando un ambiente de buen rollo en sintonía con quienes le rodea, desatándose en elogios para con su entrenador, manager y el resto del equipo UGC.”Con mi entrenador Lolo, Manuel García Barrio, me une un sentimiento muy grande, le conozco desde los doce años y es un padre para mi, no se puede explicar con simples palabras es algo más fuerte. Sobre mi manager, nos conocemos desde hace largo tiempo, Antonio Ricobaldi es un hombre con gran visión de futuro y que crea expectativas en los deportistas, nos anima a conseguir los objetivos y siempre esta ahí. De mi equipo en Unlimited Global Challengers que puedo decir, algunos nos conocemos desde muy pequeños y hemos compartido miles de momentos juntos, les quiero“.
.

Cartel donde Blade realizó grandes combates.

.
Por último y sentenciando este artículo Molongua suscribe una rotunda afirmación “Quien quiera llegar a lo más alto en nuestro equipo lo va a lograr, porque tiene todos los elementos para conseguirlo, depende de él mismo. En esta promotora somos una familia, y digo una familia de verdad no de pastel literalmente, sólo veo triunfadores y peleadores TOP“. Palabras que Daniel comparte convencido de algo muy simple, sabe de donde viene, donde está, y ante todo a donde va, como dijese el gran Muhammad Ali “en lo que estás pensando es en lo que te estás convirtiendo“.
.

Simpático logo del Equipo Molongua Warrios.

.

El legendario Referee Juan Pinilla proclamando campeón de Europa GBF a “Blade” Molongua.

◄ Volver Atrás