Nuestro bicampeón mundial de kickboxing a sus casi 41 años de edad está viviendo una etapa dorada en su extensa vida deportiva. La experiencia es un grado, y no en vano este cuarentón y viejo rokero del ring, con 99 enfrentamientos en su haber, ha regresado nuevamente invicto desde tierras mexicanas después de haber ganado por decisión arbitral a los puntos un intenso combate contra un duro y habilidoso oponente, Edgar Juarez, en uno de los eventos pugilístico más relevantes de la arena azteca, el RFL 17 muay thai extreme, que se disputó en el distrito administrativo de Puebla.
.
La llegada a Barajas fue doblemente feliz a su regreso, al constatar que el Ayuntamiento de Madrid le brindó el prestigio impagable de bautizar una calle con su apellido, por haber ganado el título mundial el pasado año 2019, siendo el primer pugilista en la historia española que recibe tal honor. “Increible, catalán y que me pongan un calle con mi nombre en Madrid, lo veo y no lo creo. Fuera de bromas el mayor honor que un deportista pueda recibir, por encima de dinero, fama o campeonatos. Ahora haber si el rey me da un título de Marqués o Conde como a Vicente del Bosque.”
.
.
En redes sociales y sin previo aviso el multi campeón nacional comunicó que abandonaba la promotora OCHOA PRO, para fichar por la nueva agencia oficial de representación manager UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS, con quien a subscrito contrato blindado y pretende finalizar su carrera profesional. “Estoy viviendo una segunda juventud deportivamente hablando y me siento más fuerte que nunca. Soy el actual capeón mundial de k1 por la IMTF y aquí sigo”. Apuntala el kickboxer que compró los gemelos en la misma tienda que el exjugador brasileño del Real Madrid Roberto Carlos y que esporádicamente se los suele prestar a otro compañero de cartelera. “A veces se los dejo a Sergio Cabezas que me cae muy bien”. Comenta entre risas.
.
Martos hombre de palabras y hechos es tajante en sus alegaciones respecto al cambio de aires. “He demostrado mi valía como peleador ganando los títulos mundiales que se me han puesto por delante. Estoy en lo más alto del ranking y por lo tanto mi caché y bolsa tienen que equipararse a lo que valgo. Es lamentable que ha día de hoy haya promotores que pretendan llenarse los bolsillos a costa de los guerreros que subimos al ring a rompernos la cara y dar espectáculo….”. Palabras contundentes del campeón el cual deja leer entre líneas las razones de fichar con la agencia dirigida por Antonio Ricobaldi.
.
.
UGC (www.unlimitedglobalchallengers.com) está fichando a un ritmo vertiginoso un batallón de luchadores muy experimentados los cuales están dando mucho que hablar. Martos engrosa filas con otros resabiados del cuadrilátero sobradamente conocidos por toda la afición: Sergio Cabezas, Daniel Molongua, David Lham y Omar Bourba, serán sus nuevos compañeros de batalla, quienes le han recibido con los brazos abiertos. “Se que estoy en la recta final de mi carrera, con UGC voy a retirarme a lo grande, rodeado de buenos amigos y en LAS VEGAS. No obstante la IMTF (International Muay Thai Federation) debe de darme obligatoriamente la defensa del cinturón que obstento y en la categoría de la cual soy el actual campeón mundial.”
.
La pandemia ocasionada por el corona virus que ha paralizado momentáneamente nuestro sistema ha afectado de forma directa al deporte profesional al ser una actividad de masas y colectivos. El avispón catalán, siempre se ha caracterizado por ser un luchador limpio, honesto y ante todo agradecido con los que han hecho algo por él. “Estoy agradecido a mi antigua promotora por las oportunidades prestadas, las cuales siempre he cumplido poniendo la cara, sin fallar, y desde luego colaborando a su crecimiento y difusión. Nadie me ha regalado absolutamente nada, todo cuanto se me ha dado no ha sido gratis, me lo dieron a cambio de batirme el cobre en el cuadrilátero, nunca dije NO a un combate.” Casado, padre de tres hijo y cabeza de familia no se olvida en ninguna de sus declaraciones a los medios de prensa de otorgar su condolencias por los fallecidos.“Quiero dar mi más sincero pésame a todas las familias y amigos de cuantas personas han sufrido este desastre biológico. Nuevamente doy gracias a EL BUDOKA 2.0 por permitir expresarme en su revista, y por favor quédense en casa y en entre todos venzamos a este mal que nos acecha.”
.
Por Roberto Stephan
.