El kickboxer Juan Martos disputará su combate nº 100

Nuevamente este kickboxer vuelve a ser protagonista de la actualidad y es que este vecino y consagrado artista marcial de Castell de Vilar nunca deja indiferentes a los aficionados a las artes de Marte. Por derecho propio y una vida dedicada a los deportes de contacto Juan “la avispa” Martos a sus 41 años sigue sorprendiéndonos a todos. El próximo día 03 de Julio disputará su combate número 100 algo francamente difícil de hacer y que está al alcance de muy pocos deportistas.
.
EVENTO OFICIAL DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO
El evento será un combate oficial WBC en su versión muay thai (world boxing council) y estará homologado por OMKE. Llevado a cabo en otra velada auspiciada por Golden League en la ciudad de Canovelles, lugar de encuentro para la curia catalana del muay thai y donde se realizan grandes combates del arte de las ocho extremidades. El rival para este certamen encargado de medirse con el viejo rockero Martos es Sedrik da Silva oriundo del Congo y afincado también en Barcelona. Un tipo fuerte y duro el cual intentará llevarse al veterano por delante, tirando de juventud y ansias de triunfo desmedidas. El enfrentamiento está pactado a un 3×3 en modalidad k1 en peso superligero.
.

Cartel Oficial WBC Martos vs Sedrik

.
MARTOS KICKBOXER MÁS VETERANO EN ACTIVO
Ya lo decían los componentes del grupo AC & DC los viejos rockeros nunca mueren. Quien pueda pensar que este veterano es un tipo fácil, será mejor que le eche un vistazo a su impresionante palmarés. Seis veces campeón de España en tres modalidades diferentes de combate, kickboxing, k1 y muay thai además de dos veces campeón mundial WKA de k1 del peso ligero. Con 99 combates disputados y un 75% de victorias en su haber, cabe destacar que actualmente Juan Martos es el kickboxer K1 más longevo en activo del territorio nacional. El mes pasado pudimos verle realizar otro buen combate en Ponferrada, en una palabra peleando de un extremo a otro por toda España.
.

.
GRAN EQUIPO TÉCNICO EN LA ESQUINA
Desde hace años su esquina la componen dos de los fundadores de la conocida promotora Unlimited Global Challengers, por un lado Manuel García Barrio (entrenador jefe de la promotora) quien se encarga de todo lo relacionado en la parcela psicológica, física y la preparación táctica del combate. Y por otro lado Antonio Ricobaldi ( promotor, manager y fundador de la compañía) quien cierra los combates, bolsas y se encarga de las cuestiones logísticas y corporativas. “El avispa” bromea llamándolos el Julio Iglesias y el Dana White del negocio.
Martos hombre dicharachero y con gran don de gentes es uno de esos tipos de pueblo cercano y amable, de los qué te gustaría encontrarte en mitad de la carretera si se te pincha una rueda del coche en una noche de tormenta. Ha preparado el combate a conciencia sabedor de lo especial que es esta cita para él y del significado que esconde tras de sí la legendaria cifra de los míticos 100 combates para un púgil.
El ex campeón de muay thai Arjan Luis Lloret, dueño de Golden League y viejo amigo de Juan ha conformado esta super fight a conciencia y a sabiendas de lo importante que es para Martos cerrar este ciclo. A una semana para alcanzar la excelencia, ya sea ganando o perdiendo y salvo invasión extraterrestre o epidemia zombi, “la avispa” catalana con las tibias de acero recubiertas de wolframio más temidas de España, lograra su objetivo, entrando en el exclusivo club de los pocos socios con 100 muescas.
.
Por Roberto Stephan

.

Martos cazador de cinturones

.

Cinturón WBC Muay Thai

.

◄ Volver Atrás