Lahm Vs Fustel: “duelo de pistoleros” en Vallecas

Por Roberto Stephan
.
Alta tensión, nervios y algún improperio es lo que acontece al combate de kickboxing sin duda más esperado en Madrid y que hubiese enfrentado a los dos púgiles vallecanos de mayor tirón en este momento, David LahmPanzerfaust” y Francisco FustelLa ruina“. Dos de los luchadores con mayor popularidad de Vallecas (cuna del boxeo nacional), quienes mantienen una gran rivalidad que ha ido en aumento a lo largo de los últimos meses para desembocar en una auténtica batalla campal entre aficiones, la cual hacía muchos años no se vislumbraba en el ecosistema pugilístico nacional desde los tiempos de José Legrá y Pepe Carrasco.
.
El match se hubiese disputado el pasado mes de Abril en la gran velada K1 GOLD LEYEND IV de Navacerrada, todo ya un clásico de las noches boxísticas de la capital madrileña, por desgracia y culpa del defenestrado coronavirus se hubo de suspender a falta de un par de semanas para su celebración. En este evento ambos púgiles iban a luchar por el legendario Trofeo internacional de la Península Ibérica en la categoría de los pesos gallo en 56 kg. Incentivados por una rivalidad desmedida y paralelamente una suculenta suma económica por bolsa de combate y alta comisión de entradas.
.

.
La promotora Unlimited Global Challengers, sabedora del tirón mediático de estos dos caballeros y debido a la expectación del particular duelo de gallos, organizó un face to face único en su especie y al estilo americano entre ambos kickboxers, tipo al que en su día realizaron los boxeadores Cotto vs Margarito. Salvo por el tiempo de duración entre un face to face y otro, 13:44, lo cual fue pura casualidad, poco o más bien nada se puede asemejar. El ex peleador, entrenador y speaker Antonio Ricobaldi fue el profesional elegido para presentar y mediar entre estos dos águilas del cuadrilátero.
.
A disposición de todos sus lectores y aficionados a los deportes de contacto está esta entretenida y polémica grabación la cual no tiene desperdicio alguno y pone de manifiesto la rivalidad entre estos dos luchadores profesionales. Como el mismo Antonio Ricobaldi comentase tras el agresivo duelo dialéctico “La tensión se podía cortar con cuchillo“, Ricobaldi acostumbrado ha haber visto de todo sobre los cuadriláteros apostilló medio de broma medio en serio “En algunos momentos pensé que se iban a liar literalmente a palos entre ellos. Este face to face fue genuino al cien por cien, sin corte alguno y grabado del tirón, de ahí su singular crudeza y realismo“.
.

.
Davicillo Lahm pentacampeón del peso gallo, representando al Vallecas Boxing dirigido por su entrenador Manuel García Barrio “Lolo”, supo estar a la altura y aguantó todos los halagos que el aspirante Francisco Fustel le espetó a la cara. El dominador durante la última década de la división del peso gallo, hubo algunos momentos en los cuales estuvo apunto de perder los papeles y enzarzarse en despropósitos, ya que Fustel es un hombre incisivo y de calle que no se amilana ante nadie y sabe muy bien cómo caldear el ambiente.
.
Fustel entrenado por Jaty, del club deportivo que lleva su nombre, trajo los deberes muy bien hechos desde casa y supo fantásticamente ejercer de aspirante. Fue descarado, arrogante y se mantuvo sin complejos de inferioridad ante el campeón. Hizo lo que todo aspirante debería de hacer, sacar de quicio al campeón para que diese un paso en falso, y en cierta manera lo logró. Al comienzo del face to face Fustel le negó el saludo y retiró la mano despectivamente a Lahm, agregando “Guardate la mano para el campeonato“. La cara de poker de David ante este gesto lo dice todo. “Me apodo la ruina porque eso mismo voy a buscarle a David…. voy a acabar con el“.
.

.
Lahm en un arrebato y quemado ya por el bombardeo de improperios y amenazas de Fustel soltó sin contemplaciones “Si el día veinticinco él me gana, yo me retiro y pongo punto y final a mi carrera“. Esperemos que el vallekano no tenga que cumplir la promesa que por estar en caliente soltó. Sin más preámbulos les dejamos con este face to face. Le recomendamos al aficionado lo visualice acompañado de coca cola y palomitas, o sino degustando un café en el sofá de su casa. Queda garantizado que después de verlo, tendrá unas ganas irrefrenables de estar como espectador en ese gran duelo de titanes.
.

Cartel del evento aplazado k1 Gold Leyend IV.

◄ Volver Atrás