Los EE.UU. siempre un paso por delante del resto en las MMA

Por Roberto Stephan
.
Como no podía ser de otra manera la compañía de las tres letras UFC se adelanta al resto para irrumpir nuevamente como la pionera del sector en comenzar sus espectáculos ante la pandemia sufrida por el covid 19. Ha quedado claro que ni el mismo corona virus puede detener a la firma norteamericana la cual ha predispuesto un total de tres eventos a lo largo del mes para el UFC 249 y los cuales se disputaran en el gran estadio
VyStar Veteranes Memorial Arena de Florida, sito en la ciudad de Jacksonville. Esto ha sido posible gracias a la homologación prestada por la Comisión de Boxeo del Estado de Florida la cual dirige Patrick Cunningham. En la noche del pasado Sábado día 9, se disputó el primero de los tres eventos concertados, los dos siguientes tendrán lugar los próximos días 13 y 16 de Mayo con dos títulos en juego.
.
Los norteamericanos como es costumbre son fieles a sus preceptos más arraigados, nada extraño para un país en el cual hasta su presidente Mr. Donald Trump es el primero de los conciudadanos que hace gala de ser un auténtico showman y el mayor de los frikis, siendo ya legendarias sus apariciones sobre el ring en la mítica WWE. En menor escala y como no podía ser de otra manera, los también republicanos Gobernador de Florida su señoría Ron DeSantis, junto al alcalde de Jacksonville Lenny Curry han decretado el territorio como lugar donde las actividades deportivas son completamente esenciales“.
.

Cartel Maind Card principal de UFC 24.

.
.
MEDIDAS DE SEGURIDAD EXCEPCIONALES PARA UN NUEVO FORMATO INEDITO
.
Que los yanquis apuestan siempre fuerte por el espectáculo es evidente, y se podría decir que básicamente fueron quienes lo inventaron y transformaron en algo internacional, pero la UFC 249 no será un evento más, las medidas de seguridad primaran por encima de todo. Los luchadores, cuerpos técnicos, miembros del staff organizativo, y resto de asistentes al hemiciclo tuvieron  que realizarse los correspondientes test de corona virus, de los cuales se dispensaron 1200 según fuentes de la comisión atlética del estado de Florida. Al ser necesario un periodo de 24 horas para realizar las pruebas médicas, estas se llevaron a cabo entre el martes y el miércoles de la semana pasada. Equipos de protección, mascarillas, guantes y la correspondiente distancia de seguridad serán la norma entre todos los participantes externos a la jaula durante las tres veladas. Otro punto a remarcar son las arias privadas y el materiales individualizados que se le ha proporcionado a cada luchador y equipo técnico del mismo para evitar cualquier tipo de contacto antes de la entrada en el octógono.
.
.
LA RETRANSMISIÓN PAGO POR VISIÓN, FUTURO Y PRESENTE EN LOS DEPORTES DE CONTACTO
.
La ausencia de público no ha sido pretexto para que este UFC 249 no sea uno de los más sobresalientes que haya realizado la empresa en los últimos años, pues todos los enfrentamientos podrían ser cabeza principal de cartelera en cualquier otro evento de la compañía. No obstante todos los púgiles participantes en los combates residen en los Estados Unidos, pues como ya sabemos EE.UU tiene la entrada vetada al país por tierra, mar y aire a cualquier extranjero mientras dure la pandemia de covid 19. Otra anécdota a tener en cuenta es que los famosos “Media Day” o “día de medios”se realizaron de manera virtual e igualmente las entrevistas tras los combates. Todo el equipo ejecutivo y de producción de UFC se ha visto reducido a más de la mitad de sus efectivos, omitiendo incluso la tradicional entrevista sobre la jaula a la finalización de cada mach.
.

Estadio VyStar Veteranes Memorial Arena de Jacksonville, Florida.

.

Lenny Curry, alcalde de Jacksonville, junto al Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Apoyo incondicional al deporte.

.

Dana White CEO indiscutible de la todopoderosa UFC.

.
No cabe duda que esta será la manera de programar los eventos en adelante por parte de la UFC. Si en algo son mejores que el resto los norteamericanos es en organizar las cosas a lo grande y de la forma más profesional posible, a la finalización de estos tres eventos para el mes de Mayo tendremos la oportunidad de comprobar los resultados y la respuesta del público. No obstante Dana White CEO de UFC sigue con su idea de trasladar los combates a la “Figther Island”, lugar donde podría recalar el amplio elenco de luchadores extranjeros de la compañía no residentes en USA, y entre los cuales se encuentra la super estrella más mediática de la empresa el irlandés “the notorius” Conor McGregor.

 

◄ Volver Atrás