“Los hombres de Ochoa”

El Muay thai y el Kickboxing han ido creciendo de forma exponencial en nuestro país. En España ha sido más lentamente en comparación con otros estados de la unión europea, pero a día de hoy el arte de las ocho extremidades goza de una salud extraordinaria por estos lares. Son muchos los gladiadores y pugilistas ibéricos que viajaron fuera de nuestras fronteras con el afán de superación y al igual que los antiguos conquistadores se lanzaron a mundos desconocidos con ansias de lograr fama y gloria, caso de nuestro legendario y mítico Sihan Chinto “malas noticias” Mordillo de quien se hablaba a comienzos de verano en EL BUDOKA 2.0. Hombres y mujeres que lograron grandes victorias para el laureado pabellón nacional de las artes marciales y los deportes de contacto….
.
Pero detrás de estos viajes a los confines de la tierra, y de los guerreros que han disputado títulos mundiales, en lugares tan lejanos como Tailandia, Australia o Japón, hay una figura inevitable y que suele pasar desapercibida para el aficionado, y sin la cual seria imposible totalmente realizar gesta alguna, los promotores y presidentes de organismos federativos internacionales. Que la WKA /  IMTF “WORLD KARATE AND KICKBOXING ASSOCIATION e INTERNATIONAL MUAY THAI FEDERATION” son los dos organismos pugilísticos más potentes de España es indiscutible. Con más de 52 eventos homologados en la pasada edición y clausurando un año plagado de éxitos.
.
El veterano excampeón de karate y kickboxing LUIS OCHOA JOANDÓ, nacido en Madrid hace 52 años, CEO de la división española WKA, y presidente internacional IMTF / FIMT es el ejecutor profesional que mejor promueve hoy día en nuestro país a algunas de las estrellas del firmamento muay thai- kickboxing. Caso de los actuales campeones mundiales Juan “la avispa” Martos y Jonatan “scarface” Fabián, mediante la promotora OCHOA-PRO. Casi treinta años de trayectoria avalan a este especialista en experimentos de alquimia pugilística, que a base de I+D, prueba y error ha convertido el panorama del Muay-Thai en algo muy alentador para las generaciones venideras. Pero como él mismo dice: “Tengo un equipo ejecutivo que lleva conmigo muchos años en esto, y en quien puedo delegar plenamente responsabilidades sin ningún genero de dudas. Me voy a la cama todos las noches  tranquilo sabiendo que mi gente no va a ser poseída por  espíritus diabólicos e intenten acuchillarme a lo Julio Cesar en la puerta del Senado Romano “. Con esta contundente afirmación del CEO, y siendo conocedor todo el mundillo deportivo de las intríngulis y “dificultades” del sector en otros organismos y federaciones de la competencia, presentaremos a “Los hombres de Ochoa”:
.

“Los hombres de Ochoa”

.
De izquierda a derecha:
1) Luis Ochoa Joandó. CEO Conglomerado WKA / IMTF / FIMT
2) Antonio Ricobaldi. Director de Comunicación y Relaciones publicas
3) Juan Carlos Teresa. Director Gral. Actividades deportivas
4) Juan Martos. Campeón Mundial K1-kickboxing
5) Jonatan Fabian. Campeón Mundial Muay thai
.
.
JUAN CARLOS TERESA. Director General de actividades deportivas. Peso pesado del organismo y encargado de la administración y gestión de clubes, licencias e infraestructuras, Teresa es sin duda el veterano de la compañía con más de veinte años de recorrido, cientos de gestiones, eventos y desarrollo de actividades avalan a este profesional riguroso y asertivo el cual no duda en desabrocharse la chaqueta y quitarse la corbata si hace falta para tirarse al barro y solucionar cualquier situación o problema que pudiese surgir en mitad de una velada o competición por extraña que parezca. “He sido competidor, entrenador, árbitro, secretario y desde hace años director general, pero no quiero de ninguna manera olvidarme de donde vengo y a donde voy. He visto a mucha gente tomar posesión de puestos de responsabilidad en WKA y al final salir por la puerta de atrás zumbando por no cumplir con las expectativas. Ser director no es estar sentado en un despacho y hacerle llegar el trabajo pesado a la secretaria menos aun evadir responsabilidades, ser director es dirigir pero siempre atenderlo todo y a todos”. En otras federaciones deportivas de las cuales omitiremos nombre para no herir sensibilidades, deberían de tomar nota de estas palabras, pues como decía el sabio, es preferible ir a una batalla con un solo valiente que con un regimiento de cobardes.
.
ANTONIO RICOBALDI. Director de comunicación y relaciones públicas. Es sin duda otro de los pilares irrefutables en el organigrama federativo con una larga trayectoria junto al presidente Ochoa, habiendo ejercido anteriormente labores como jefe de seguridad, presentador de eventos o comentarista en los pay-per-view, desde hace tres temporadas desempeña funciones como directivo. Ha logrado atraer a la prensa deportiva de primer nivel (radio, periódico y tv) como medios oficiales fijos, alcanzando  cotas de audiencia hasta el momento nunca antes vistas en el sector, y elevando la popularidad de la firma WKA y los  peleadores profesionales de OCHOA-PRO a un nivel superior. La escalofriante friolera de 85 reportajes y entrevistas en medios TOP (sin contar redes) de la pasada temporada lo dicen todo. Siempre con declaraciones incendiarias las cuales no dejan indiferente a nadie. “A estas alturas es incomprensible que sorprenda el nivel de relevancia alcanzado en el kickboxing. Eventos como INVENCIBLES 9 donde se podrán en juego 14 cinturones, tres o cuatro de ellos mundiales no los ha organizado  antes nadie en España e internacionalmente es muy difícil de ver. El mercado esta lleno de grupúsculos y seudo asociaciones apócrifas que intentan imitar y llevarse un mérito que no les corresponde intentando cigotizar a los organismos que realmente desempeñan una carrera deportiva seria. Las réplicas son siempre malas ante lo genuino y real, casi cincuenta años de trayectoria WKA en 120 países no se clonan fácilmente”.
.
JUAN “LA AVISPA MARTOS”. Campeón mundial actual WKA-IMTF de K1. Este pugilista catalán de 40 años de edad, sobradamente conocido por la afición, esta viviendo una segunda juventud de la mano de OCHOA-PRO. Desde su pasada victoria en INVENCIBLES 8 Gold Editión de Madrid, su carrera es imparable. Buque insignia de la armada Ochoa en el equipo de luchadores, por su veteranía es uno de esos hombres que sabe estar siempre posicionado donde debe, profesional puntual que nunca falla en las grandes citas con casi cien combates disputados su impresionante palmares habla por si solo, seis veces campeón de España y actual campeón mundial. Está llamado a ser uno de los referentes en la federación una vez cuelgue los guantes.“Estoy viviendo un momento dulce he ganado mi último combate en Málaga contra un rival muy competitivo, y ya estoy preparándome para INVENCIBLES 9 contra Eduardo Catalin, y la puesta en juego de mi cinturón mundial en México. Donde me diga Ochoa pro y WKA pelearé, con quien sea. Nunca le he dado la espalda a un combate pero que quede claro una cosa, con quien sea no es igual a con cualquiera”.
.
JONATAN “SCARFACE” FABIÁN. Campeón mundial actual WKA-FIMT DE Muay Thai. Uno de los profesionales con mas larga trayectoria pugilística del país, cien combates a la espalda es una mochila muy a tener en cuenta y más si esos combates han sido disputados en disciplinas de toda índole, boxeo, K1, y la especialidad de la casa el muay thai. Este thaibóxer es reconocido por tener un estilo de combate peculiar y estrategias de cuadrilátero las cuales le han valido una fama de tipo peligroso, correoso  y muy difícil sobre el ring. Jonatan es uno de esos tipos currantes que tiene claro lo que ha querido siempre, a base de sacrificio y esfuerzo se a convertido en una de las estrellas del muay thai español.”Después de un gran año plagado de peleas y con abundancia de éxitos afronto esta nueva etapa preparando mi combate para INVENCIBLES 9 y el reto de México. Quiero seguir sumando combates, victorias y títulos a mi palmares, como, cuando y donde me diga OCHOA-PRO estaré“. En la promotora lo tienen claro y es por eso que siempre confían en él para afrontar cualquier reto por difícil que sea, esta vez cruzando el charco a tierras Aztecas.
.
En palabras textuales para ABC y Libertad Digital Luis Ochoa fue cristalino. “Hay que ser mas presidente y menos presidencial, predicar con el ejemplo y actuar en consecuencia. Son medio centenar de personas las que conforman mi equipo y hay más organismos de prestigio  y larga trayectoria como ISKA,WKN, WKF, WAKO, etc. Existe la oferta y la demanda, el mundo de los fichajes y contrataciones no es exclusivo al futbol, aquí no se retiene a nadie en contra de su voluntad. La razón de por que mi directiva nunca me ha abandonado deberían de preguntárselo a ellos. Yo por mi parte lo tengo claro, pertenecen a una elite acostumbrada a ir en MERCEDEZ BENZ y a comer Jamón de Jabugo, dudo que quieran volver al Renault 5 y la mortadela con aceitunas “.
.

◄ Volver Atrás