Rubén Rondón García más conocido como “Rubén Thai” o por el seudónimo de “el aniquilador Rondón”, es siete veces campeón de España en muay thai y kickboxing k1 por FEKM, WKA y AEMMA además de campeón mundial amateur en muay thai por WKA (World Karate and Kickboxing Association). Con 53 combates disputados en su haber, solamente ha sido derrotado en tres ocasiones a los puntos y siempre ante decisiones arbitrales muy comprometidas.
El pasado día 20 de febrero volvió a vencer en el polideportivo multiusos de Fontanar en Guadalajara, pabellón que le trae suerte y donde aún no ha perdido ningún combate por el momento habiéndose proclamado campeón neo profesional en la división de 70 kg el año pasado por AEMMA (Asociación Española de Artes Marciales Mixtas) en la modalidad de K1 streaking reglas ONE.
.
.
Hasta este punto todo podría parecer normal pero el asunto cambia cuando echamos un vistazo por Google y los buscadores realizan su magia, arrojando entrevistas y artículos por doquier en los medios de comunicación mas importantes del país y donde Rubén Rondón es protagonista indiscutible, reflejándose sus otras facetas como modelo de anuncios y actor. Esto le esta otorgando una popularidad tangible lo cual se puede notar en sus redes sociales (tik-tok e instagarm), siendo ambas plataformas un hervidero de comentarios y de seguidores que hacen crecer sus suscripciones de forma constante y exponencialmente mes a mes.
Debido a esto múltiples empresas empresas a lo largo del ultimo año han contactado con Unlimited Global Challengers para solicitar ser patrocinadoras de Rondón. Antonio Ricobaldi, CEO de la agencia y entrenador de Rubén, ha gestionado una serie de contratos muy ventajosos para su pupilo quien actualmente es un pugilista que goza de cuatro sponsors empresariales de primera linea y nivel, que le abonan mensualmente un sueldo en concepto de representación e imagen deportiva.
.
.
La Startup emergente GPSO Investiments especializada en inversiones de criptomonedas y asesoramiento en apuestas deportivas, abono a Rondón por su último combate la nada despreciable cifra de # 3000 # €, con la peculiaridad de que no ha sido ni en euros ni el dólares sino en BIT COINS. El mundo digital entra de lleno en el mundo pugilístico y Rubén «el aniquilador» Rondón pese a su juventud, solo veinte años, se convierte en profeta dentro de su propia tierra al ser el primer Español que cobra una cifra semejante en divisas cripto.
.
.
Sin duda el asunto se podría perfectamente catalogar como hito histórico pues no existe el antecedente o dato de que esto haya ocurrido anteriormente en nuestro pais. El próximo mes de Marzo, Rondón deberá de comparecer con el colectivo nacional AEMMA en los mundiales de Holanda, donde volverá a recoger un nuevo cheque por GPSO en caso de salir triunfante como nos tiene acostumbrados y traiga el entorchado a España. «Creo que he abierto una nueva puerta para muchos deportistas y espero ser un ejemplo y ante todo dejar patente que con esfuerzo y aptitud se puede llegar lejos y cumplir todas tus metas. Agradezco a mi entrenador Antonio Ricobaldi y a mis sponsors sus importantes aportaciones las cuales me permiten vivir de mi deporte y poder dedicarme plenamente al mismo. Las ofertas internacionales están llegando una detrás de otra pero es Unlimited Global Challengers quien se encarga de estas gestiones«.
.