Sergio Cabezas, aspirante a tres títulos internacionales de K1 y Muay Thai

Por Roberto Stephan
.
Que Sergio Cabezas “Predator 5.0” Ramos, es unos de los kickboxers más notables de nuestro país ya es consabido por toda la afición en los deportes de contacto. La pandemia paralizó momentáneamente la carrera emergente del chico de Colmenar Viejo, la cual contaba con grandes combates en eventos de altura. Durante los últimos seis meses (estado de emergencia incluido) Cabezas ha estado muy activo, cerrando su participación en veladas con su agencia de representación manager y la promotora Unlimited Global Challengers www.unlimitedglobalchallengers.com dirigida por Antonio Ricobaldi.
.
.
UNA IMPECABLE TRAYECTORIA DEPORTIVA
.
Aspirante a tres títulos internacionales de gran prestigio y un trofeo oficial de la Península Ibérica, Sergio Cabezas se posiciona como el peleador de mayor proyección actual en el panorama pugilístico nacional. Repasando los organismos de prestigio en los cuales Cabezas va a luchar por cinturón podemos ver algunas de las siglas de mayor fama y reputación histórica a nivel mundial reguladoras del muay thai, kickboxing, K1 y mma:

1) Titulo internacional WKN (World Kickboxing Network) modalidad k1
2) Titulo Europeo ISKA (International Sport Karate and Kickboxing Association) modalidad k1
3) Titulo Mundial GBF (International Boxing Federation) modalidad muay thai
.
Repasemos hasta el momento los impresionantes logros conseguidos por el Madrileño en sus más de 60 combates, que sumados a los que puede llegar a ganar compondría un palmarés realmente impresionante:
.
1) Campeón nacional de muay thai WKA en 2014
2) Campeón torneo WTF (World Fight Tour) 2015
3) Campeón de Europa muay thai HMF en 2016
4) Campeón mundial WFL (Wu Ling Feng) 2018
5) Campeón mundial WKA en 2018
.
.

El doble campeón mundial siempre atento a los medios de prensa.

.
.
EL SACRIFICIO SIEMPRE OBTIENE SU RECOMPENSA
.
Después de un trabajo de años me lo merezco. Ahora es tiempo de responder ganando todos los cinturones que me han ofrecido en estas grandes ligas. Voy a ir paso a paso en mi exhaustivo entrenamiento, preparando cada combate sin pensar en el siguiente”. Comenta Sergio a El Budoka 2.0 en la entrevista de video de este artículo.
.
Es un privilegio y me siento orgulloso de ser el primer luchador español en la historia del kickboxing-muay thai candidato a tres títulos de gran prestigio internacional simultáneamente. Añade Cabezas con humildad al mismo tiempo que con aplomo pues nadie nunca le ha regalado nada, ni tampoco se lo pusieron fácil, sabedor de que estas grandes oportunidades además de halagos y felicitaciones de un sector, también tendrán sus críticas por parte de otros.
.

.
.
COMBATE TRANSCONTINENTAL CLÁSICO ENTRE EUROPA Y ÁFRICA
.
Como contrincante para Cabezas y aspirante al WKN se ha seleccionado al marroqui Yoness Cheriff, Kickboxer aguerrido y fuerte que despliega un notable abanico de conceptos técnicos y al cual hay que vigilar muy de cerca. El español no obstante ya tiene experiencia en luchar contra otros kickboxers del país africano, no en vano uno de sus primeros combates profesionales lo realizó en tierras magrebíes hace casi una década. Cherriff en estos momentos está realizando su preparación con el exigente entrenador Yuri Boiko, preparador de gran nivel el cual tutela a otras estrellas emergentes como el rumano Eduardo “The Hurricane” Catalin en el Spirit Buddha Team. Cabezas no ha querido desvelar nada aún sobre su preparación bajo el experto e intransigente tutelage de Manuel García Barrio “Lolo” en el Vallecas Boxing de Madrid.
.

Antonio Ricobaldi CEO de UGC y su protegido Sergio Cabezas.

.
.
HOMBRES DE HONOR 104, SENTANDO PRECEDENTE
.
A Veces no hay mal que por bien no venga, y aunque la epidemia de coronavirus haya sido un golpe catastrófico para la economía global, el mundo como recitaba el gran tanguista argentino Carlos Gardel “gira gira”, y nunca se detiene. Efectivamente, poco a poco las cosas van volviendo a su cauce dentro de esta nueva normalidad, y como no podría ser de otra manera los deportes de contacto también.
.
El evento SANGRE y ARENA – Hombres de Honor 104, organizado por la AEMMA (Asociación Española de Artes Marciales Mixtas) fue el primero en dar la campanada y como se anunciase en el anterior número de BUDOKA 2.0 sigue adelante imparable, con fecha fija aún por delimitar pero que será a finales de Agosto o primera quincena de Septiembre en Guadalajara. Feudo irreductible del gran maestro Shihan Chinto Mordillo “malas noticias” Morante, promotor de este innovador y pionero show, que pretende aunar lo mejor de las artes de Marte con la fiesta nacional taurina, sentando un precedente en los deportes de contacto nacionales.
.

Cartel Sangre y Arena HDH 104 / Sergio Cabezas vs Yones Cheriff.

◄ Volver Atrás