Sergio “Predator 5.0” Cabezas is back

Después de un año 2019 plagado de funestos acontecimientos y que le mantuvieron apartado en la cuneta gran parte de la temporada pasada, el considerado uno de los mejores kickboxers españoles vuelve con energías renovadas y más fuerte que nunca para afrontar una nueva etapa deportiva la cual se antoja muy exitosa. Con un excelente récord profesional de 40 combates disputados (30 victorias, 8 derrotas, 2 nulos) y habiendo logrado ser dos veces ser Campeón Mundial de kickboxing k1, una vez de Europa, y dos de España (una de ellas en muay thai) este hambriento depredador del ring vuelve a la carga para ganarlo todo expresando abiertamente su satisfacción personal .“Me siento muy motivado de tomar otra vez las riendas de mi carrera profesional, y en eventos internacionales como Wars of Titans donde estaremos algunos de los mejores luchadores del panorama nacional y mundial tendré la oportunidad de disputar el legendario Titulo Europeo ISKA”. Una mención especial a recordar es que Cabezas nunca ha perdido un combate por cinturón, venciendo siempre los disputados hasta el momento.
.
Todos los grandes dela historia pugilística pasaron por altibajos indeseados ocasionados por diferentes motivos. El mítico Muhammad Ali fue inhabilitado en su licencia deportiva por negarse a engrosar filas en el ejercito para su reclutamiento a la guerra de Vietnan. Mike Tysson dinamitó su trayectoria por ingreso en prisión, Ramon “el diamante” Dekkers por múltiples graves lesiones. Y Sergio Cabezas (al igual que Stallone en Rocky III) por el fatídico fallecimiento de su entrenador. “Estoy muy satisfecho por estar de regreso y de tener una serie de combates ya previstos para todo el año, sobre todo continuidad. Iremos uno a uno y preparándolos a conciencia con mi equipo técnico. Mi entrenamiento esta siendo  el de toda la vida, de alta intensidad y con sesiones dobles. Trabajo de boxeo, muay thai, estrategia, sparring, paos y mucho físico”. Respecto a cuales han sido las circunstancias por las que ha regresado al cuadrilátero con tanta repercusión después de casi un año el campeón lo tiene clarísimo. “Ha influido principalmente mi Manager Antonio Ricobaldi, estoy muy contento con su gestión porque ha confeccionado un cuadrante envidiable con muchas `peleas previstas de talla nacional e internacional con diferentes títulos y trofeos de por medio. Vamos a hacer algo muy grande juntos”.
.

Elegancia y estilo. Es lo que diferencia a los grandes de los mediocres. Foto: David Alonso Rincón.

.
Como casi todos los grandes de ring, este campeón es humilde en sus reflexiones al opinar sobre su próximo rival el galo Anas Azizoune con quien tendrá que vérselas el próximo día 14 de Marzo en Wars of Titans que se celebrará en el  fantástico estadio Arena de Madrid. “Sobre mi contrincante diré que es otro luchador y como peleador profesional que se sube a un ring cuenta con todos mis respetos . Es un deportista del alto nivel y por ello va a disputar contra mi ser campeón de Europa. Es un hombre rápido y con fuerte golpeo de pierna, como todos los franceses rival duro y complicado”. El equipo de “PREDATOR 5.0” se compone de un grupo de expertos  donde cabe resaltar al entrenador vallekano, también excampeón de Europa,“Manuel García Barrio”, de quien Sergio nos habla en profundidad. “Perla Mayorga para mí fue más que un entrenador y nunca dejaré de recordarle siempre estará en mis pensamientos. García Barrio es un coach diferente en la esquina, pero posee una cualidad  idéntica a Perla, además de atesorar grandes conocimientos sabe trasmitir tranquilidad y seguridad a un peleador. El año pasado en Marbella ya estuvimos juntos y me pareció un entrenador excelente”.

.

Cabezas en su torneo más recordado proclamándose vencedor en “World Fight Tour 2015”.

.

Y como un grande ha de hacer las cosas a lo grande ha sido su regreso, a finales del pasado mes de Enero pudimos verle en la firma oficial de su contrato con UGC-UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS en el fastuoso Hotel de cinco estrellas Gran Lujo WESTIN PALACE de Madrid, junto a su compañero de promotora David “The Panzerfaust” Lahm (el rey del peso gallo ). Cabe destacar que hasta la fecha los inmortalestambién campeones mundiales Pedro Carrasco y José Legrá habían sido los dos únicos boxeadores que firmaron sus contratos en el HOTEL PALACE. Firmar un gran contrato con una nueva promotora y en un lugar como el HOTEL PALACE de Madrid ha sido increíble, es el establecimiento mas lujoso de España. Si ha esto añadimos un calendario amplio de combates para todo el año y con bolsas importantes, supongo que no se puede pedir más. Agradezco a mi manager Antonio Ricobaldi que haya puesto toda esta increíble maquinaria en marcha, necesitaba este incentivo de confianza en mi carrera otra vez. Me veo consiguiendo todo lo que me proponga en mi camino, este año volveré a ser campeón del mundo otra vez”.

.

Prestigio y distinción junto a su manager Antonio Ricobaldi y compañero de promotora David “panzerfaust” Lahm en el gran HOTEL PALACE. Foto: David Alonso Rincón.

.

El Fight Card de Cabezas ya está nuevamente sobre el escritorio de diferentes compañías importantes de reputada fama. Las firmas World Fight Tour o World Prestige solicitan nuevamente sus servicios en el mercado Asiático, y la todopoderosa GLORY hablará después del europeo ISKA. “Las grandes compañías no buscan solo un peleador competitivo que lo haga bien, sino una figura que venda y de espectáculo con la cual el público se identifique”. Algo que ha llamado la atención en redes sociales y prensa es el nuevo apelativo de batalla que Sergio Cabezas  ha adoptado ,“PREDATOR 5.0”. Esto lo explica de forma cristalina y con una contundente declaración el campeón.  “Esto se debe a los cambios sufridos en mi vida y  mi regreso a la alta competición. Al igual que los teléfonos móviles, ha llegado mi nueva versión, mejorada, perfeccionada y con muchas mas aplicaciones instaladas”. Que no lo dude nadie, el depredador ha regresado otra vez a su coto de caza, hambriento, con las garras afiladas, y un apetito insaciable.
.
Por Antonio Stephan
.

Ostentado su cinturón mundial de la “World kickboxing Association”.

.

Coronándose como Campeón Mundial de los super ligeros en el “World Prestige 2018”.

.

“PREDATOR 5.0”. Que la cacería de títulos comience de nuevo!!

 

◄ Volver Atrás