Curso de Kung Fu Grulla Blanca

Curso de Kung Fu Grulla Blanca a cargo del Maestro Martin Watts
.
Profundizando en los origines de los katas Sanchin y Tensho
.
El pasado 29 de abril organizado por el Maestro Rafael Pulgarín se celebró en las instalaciones del Club Natació Caldes un Curso de Kung Fu Grulla Blanca impartido por el Maestro Martin Watts. El objetivo del curso, orientado para practicantes de karate, fue el estudio de la relación entre los katas San Zhan con Sanchin Ba Fen Shou (ocho manos) con Tensho.
.
Destacar la presencia en el curso, entre otros, de los Maestros de Karate Sensei Sergio HernándezSensei Rafael PulgarínSensei Ricardo Coy o Shihan Pedro Hidalgo.
.
El curso se dividió en dos sesiones, la primera se inició con trabajo del San Zhan, tras ejecutar el kata. El maestro fragmentó el kata analizando diferentes secuencias y desarrollando diferentes trabajos con compañeros. La segunda sesión estuvo dedicada al Ba Fen Shou, repitiendo el formato de la primera sesión con un excelente desarrollo y aplicación de la forma.
.
Para finalizar el curso, se realizó una demostración simultánea de las diferentes formas de ejecución del kata Sanchin a cargo del Sensei Sergio Hernández (forma de Uechi-Ryu), Sensei Rafael Pulgarín (forma de Shito-Ryu), Shihan Pedro Hidalgo (forma de Kyokushin) y por supuesto Martin Watts (San Zhan).
.
.
.
.
Durante el curso el Shihan Pedro Hidalgo entregó un ejemplar de su libro “Kyokushin Karate Kata Ôyô Bunkai” al Maestro Watts.
.
Felicitar al Maestro por el excelente curso que brindo, así como a todos los asistentes por el excelente nivel demostrado durante toda la sesión.
.
Al finalizar el curso pudimos disfrutar de un refrigerio durante una interesante tertulia marcial con un nutrido grupo de asistentes al curso.
————————————
Seimar Dojo Artes Marciales
Shihan Pedro Hidalgo
.
.
.
.
.
◄ Volver Atrás