Stage Internacional de Nanbudo en Ginebra (Suiza)

Durante este fin de semana, Ginebra ha sido la capital europea de Nanbudo, ya que albergó el evento más importante de este deporte en Europa durante este mes de febrero. Doshu Soke asistido por las máximas graduaciones mundiales, el parisino Stephan Carel y el altoaragonés Mariano Carrasco, condujeron un nuevo Stage Internacional de Nanbudo.
.
Nanbudokas llegados de los países limítrofes a Suiza, junto a una delegación de cameruneses asistieron a este nuevo curso donde se trabajaron los tres aspectos más importantes del Nanbudo.
.
Los entrenamientos comenzaron de manera suave, con ejercicios de energía y salud como los Ki Do Hô o el Ki Nanbu Taiso, para continuar con ejercicios técnico-físicos específicos sobre la acción del Tsuki (golpe básico de puño), los movimientos de rotación de cadera en las acciones de desplazamiento y el control de la energía durante todo momento.  Posteriormente dos Katas fueron despedazados para deleite de todos los asistentes, Nanbu Shodan (la primavera) y Sampo Dai (los tres tesoros) este último uno de los Katas más antiguos de este arte marcial.
.
Doshu Soke estuvo muy atento al desarrollo y corrección de los ejercicios. A la vez, no se pudo evitar en ninguno de los entrenamientos el trabajo de la competición, ya que del 16 al 20 de mayo se disputarán los campeonatos europeos de Nanbudo en París.
.
La próxima cita, será la más importante para los practicantes aragoneses, ya que Doshu Soke se desplazará hasta Huesca del 16 al 18 de marzo, para desarrollar un nuevo stage internacional, donde se prevé se lleguen a los 300 inscritos, delegaciones de Suiza, Francia, Noruega, Croacia e Italia ya han confirmado su presencia en este evento internacional.
.
Por Alma Lara
www.nanbudospain.com
.
.

.

◄ Volver Atrás