Albert Campos: Un luchador con ADN de Mugendo

Por la Redacción de El Budoka 2.0
.
En un Pabellón Olímpico del Vall d’Hebron lleno hasta la bandera, tuvo lugar una magnífica velada para despedir a Cesar Córdoba que se retiró por todo lo alto tras una trayectoria espectacular.
.
De entre los combates que allí tuvieron lugar, nos centramos en el que enfrentó a Albert Campos (Mugendo) y Mohamed Manouach (Valencia), en un combate de K1 (57kg) pactado a tres asaltos de 3 minutos.
.
Tras imponerse en un combate exigente y no exento de nervios y bellas acciones, Alberto nos respondió a las siguientes preguntas:
.
En primer lugar enhorabuena por la merecida victoria y muchas gracias por acceder a la entrevista. ¿Cuántos combates has disputado ya?
Sinceramente he peleado desde los 5 años y he disputado muchos combates en muchas modalidades diferentes, desde Karate a Muay Thai, pero profesionalmente llevo un récord de 31-0-2.
.
¿Recuerdas tu primer campeonato? ¿Qué nos podrías contar al respecto?
Recuerdo que era muy pequeño y fue en Galicia, en la modalidad de Karate. Fue una bonita experiencia donde dormí incluso con mi medalla.
.
Tienes un récord que impresiona de 31 victorias, 2 derrotas y 0 empates. ¿Satisfecho?
Estoy satisfecho del trabajo que estoy haciendo y todos los frutos del sacrificio, pero aún no es ni un cuarto donde creo que me merezco estar con mi equipo.
.
¿Dónde has entrenado habitualmente? ¿Quién tutela tu espectacular progresión?
Ahora mismo soy atleta de Phuket Fight Club de Tailandia, pero mi carrera la llevo de la mano con mi entrenador de toda la vida desde los 5 años, Javier Sáenz, al cual estoy muy agradecido de todo lo que hace por mi.
.
El entreno allí es muy distinto al de aquí… ¿Qué destacarías?
Lo duro y duradero que es a diferencia de aquí. Hay mucho compromiso por parte de todos los atletas del gimnasio y eso hace empujarnos y que todos subamos para arriba.
.
¿Algún entreno o método que te haya sorprendido?
He entrenado de muchas formas pero en Tailandia es un entreno muy duro y sufrido ya que el nivel que hay te exige estar en el mejor estado de forma posible.
.
A pesar de que muchos de tus triunfos han tenido lugar en un ring, tú te consideras un artista marcial más que un peleador… ¿Puedes explicar tus motivaciones?
Me considero artista marcial ya que soy un apasionado de todas y cada uno de ellas. Mi motivación diaria es llegar a One championships para pelear con los mejores.
.
Para este combate has subido de peso. Tú peleas en un peso de 54 kilos y en este combate has peleado en 57 kg. Además tu rival era bastante más alto que tú. Todo esto va en tu contra ¿no es así? Así que esta victoria tiene mejor sabor para ti.
En Tailandia muchas veces la desinformación te hace que te dé igual tomar algún que otro riesgo a la hora de aceptar peleas. Es algo que he aprendido ahí, ser duro no solo de cuerpo sino mentalmente, y afrontar todas las adversidades posibles en una pelea.
.
Tú sueles pelear en Muay-Thai… ¿Qué dificultades supone pelear en K1?
He peleado toda mi adolescencia y parte de la categoría sénior en K1 haciendo más de 70 combates en amateur por todos los torneos WAKO. Eso me hizo ganar mucha experiencia en K1 y así que no sea tan difícil poder cambiar mi mentalidad a la hora d pelear.
.
En breve vas a pelear en Japón, ¿Dónde? ¿Bajo qué reglas?
Pelear en Japón fue uno de mis sueños cuando empezó todo. Hacer K1 será cumplir un sueño para mi. Pelearemos en K1 y nos adaptaremos como siempre hemos hecho y daremos lo mejor de mi persona para llevarme la victoria como siempre…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás