Celebrada una nueva edición de la Gala de Artes Marciales de Málaga: Veintitrés años de récord

 

La sociedad malagueña, una vez más, aúna solidaridad y artes marciales en un nuevo éxito de AMAKO

.

Por el Gabinete de Prensa de AMAKO

Fotos: www.marcelorua.com

.

Entre las muchas citas consolidadas que tiene la ciudad de Málaga, la Gala de Artes Marciales que se celebra anualmente en el Polideportivo de Carranque tiene un papel indiscutible. Organizada un año más por la Asociación Malagueña de Kobudo AMAKO, la gala consiguió en su vigesimotercera edición seducir a miles de aficionados a las artes marciales el pasado 9 de abril, logrando un récord de asistentes y de participantes que buscaban, además de disfrutar de una tarde llena de deporte, colaborar en el tradicional fin benéfico.

.

Este 2016 el evento deportivo ha destinado la recaudación a la Asociación Corazones Malagueños, que tiene como labor ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, ofreciendo productos básicos de alimentación a aquellos que más lo necesitan. Un acto que cada año tiñe de solidaridad las gradas de este polideportivo malagueño a través de la recaudación obtenida de las entradas y de la fila cero dispuesta desde semanas previas.

.

Los asistentes pudieron disfrutar de un gran número de exhibiciones de las disciplinas marciales que tuvieron representación en la gala, que contó, por ejemplo, con la demostración un año más de Carmen Herrera, campeona paralímpica de Judo (Oro en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012). Sin duda, una de las exhibiciones marciales más esperadas y emotivas, ya que Herrera había hecho oficial su retirada de la competición tan solo unos días antes.

.

Una gala más, la participación más multitudinaria fue la del gimnasio malagueño Kuro Obi en su disciplina de Karate Gembu Kai, acompañados por karatekas de Reino Unido, Alemania y Polonia de la Escuela Genbu Kai Europa, siendo además los ganadores del Trofeo Romo, otorgado gracias a los votos del público como ‘mejor exhibición’. Otro de los momentos que arrancaron los aplausos de los espectadores fue el de la defensa personal militar, realizada por la Comandancia General de Melilla (Ejército de Tierra).

.

Y, como siempre, muchas artes marciales en una exitosa tarde que contó con las exhibiciones de Aikido (Gimnasio Sukuri), Brazilian Jiu-Jitsu y MMA (Sur Unión Fight Club) o Capoeira (Grupo Libertaçao), así como las intervenciones de Full Contac de la mano de Gym Sport Live y Julio Sánchez, pentacampeón del mundo de Kick Boxing, y de Alejandro Monfrino, campeón del mundo de Taekwondo…

 


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás