Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
Las formas de las habitaciones de las casas, las viviendas construidas, incluso las parcelas de terreno, interfieren en nuestras formas de vida y salud.
.
Se ha estudiado que las formas circulares, rectangulares o hexagonales son benefactoras y siempre preferibles por su solidez y estabilidad. A la vez que es ideal que tengan un patio central, puesto que es muy bueno para recoger el Chi.
.
Por contra, las formas en “L” o “U”, tan usadas en la arquitectura actual, son construcciones que rompen la armonía y el equilibrio. Y por tanto afectan desfavorablemente a las personas que habitan en las estancias, casas o terrenos con esas formas constructivas. Para el Feng Shui representan formas incompletas, en donde el corazón de la casa probablemente quedará fuera de la obra, el Chi, tendrá una mala circulación, a la vez que la casa podrá quedar dividida en partes separadas. Estos son algunos de los inconvenientes y problemas principales que presentan estas formas.
.
Las formas en “L” son rectángulos incompletos, les falta alguna parte para totalizarse, por tanto, sin esa porción clave de la forma no podemos alcanzar el equilibrio. El Feng Shui simboliza la “L” como una cuchilla de carnicero. La parte larga de la “L” representa el mango del cuchillo y la parte más corta la hoja. Es una mala visualización formal. En las casas con forma de cuchillo hay que evitar poner en la cuchilla los dormitorios, la cocina, zona de estudio y puerta principal. Es preferible, diseñar la casa con esas zonas en el mango del cuchillo, que es una parte más “afortunada”.
.
Existen curas para armonizar la forma de “L”, consistentes en representar simbólicamente la forma más equilibrada. Así, desde fuera del jardín, podemos poner un árbol en la cuadratura o el rectángulo de la “L” con un árbol, roca, mástil, escultura, fuente… En casos de pisos, se recurre a curas más sutiles, como colocación de espejos.
.
Las formas en “U” son, en esencia, dos partes descolgadas. Necesitan una cura bien desde el exterior o interior de la casa. Lo peor sería ubicar la puerta de entrada en la unión de las dos alas, ya que por allí entra el Chi de la casa, y este se encontraría en una bifurcación que perjudicaría la nutrición del Chi por toda la casa. Poner las estancias de menor importancia en la “unión”, evitando el dormitorio principal y la cocina.
.
Existen otras formas irregulares, algunas pueden ser positivas y con buena prosperidad, al igual que otras pueden ser perjudiciales. Las más asimétricas y más alejadas de las formas geométricas serán las que más necesitaran de una cura, que se basará en una recreación simbólica de una forma más equilibrada…
◄ Volver Atrás