Feng Shui: La calabaza medicinal Wu-Lu

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
¿Quieres regalarte salud, vitalidad y longevidad?
Pon una Wu-Lu en tu espacio de vida.
.
Uno de los símbolos de la esencia de la filosofía del Taoísmo, es nuestra querida calabaza Wu-Lu, que representa la unión del Cielo-Divino y la Tierra-Humano.
.
Formalmente la calabaza consta de tres partes: el espacio redondo inferior (Tierra), el superior (Cielo) y el cuello que conecta a ambos. Esta unión representa al Tao, el Camino, el aprendizaje para llegar a la iluminación. Pero su gran poder radica en que las Wu-Lu tienen el poder de equilibrar las energías de un espacio y absorber las energías de la enfermedad aportando una buena salud.
.
Difícil decir cuál es más bonita de todas y escoger una para llevar a nuestra casa… cada una tiene su espíritu después de un laborioso proceso desde la siembra hasta el crecimiento, de una duración aproximada de un año de continuos mimos y cuidados para que lleguen a su madurez.
.
Preciosa es verlas suspendidas en sus ramas y observar cómo van adquiriendo sus redondeces con el paso de los meses. Se plantan en Semana Santa, y de 500 unidades sólo se podrán utilizar 200 calabazas. Al recolectarlas se dejan secar bien para que queden duras y huecas por dentro.
.
Después se lijarán, se agujerearán (boca), y se pintarán de dorado (metal). Decorativa y tan difícil de encontrar, este fruto natural, no comestible, nos cura de la enfermedad.
.
Los antiguos chinos, médicos, monjes y sanadores taoístas usaban las calabazas Wu-Lu para llevar las medicinas, a modo de contenedor. Era un recipiente que conservaba perfectamente las propiedades medicinales, incluso las hacia más efectivas con su fermentación. Útil también para los viajeros y sus largas caminatas, dentro del fruto podían llevar agua o alimentos de arroz para mantener el cuerpo de los andantes taoístas…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás