Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Septiembre es, para los niños, sinónimo de un nuevo comienzo escolar. Atrás queda la temporada de descanso y desconexión y vuelven las rutinas y tareas diarias. Es un momento del año importante en la vida de nuestros hijos al cual el Feng Shui puede dar soluciones y ayudar a que lo vivan mejor.
.
El cuidado del espacio de su habitación es vital y se debería preparar con cariño ante la vuelta al cole. Enseñarlos de una manera divertida a limpiar, organizar y ordenar el caos que a menudo encontramos. Dar el máximo espacio a su habitación, por ejemplo: sacando los libros, juguetes y objetos que ya no usen. Ordenar objetos que permanezcan con estanterías llenas de cestas y cajas bonitas.
.
Dar un lugar destacado a sus juguetes preferidos, decorar con “las cosas” que les encanten y le alegren. Escucha atentamente sus gustos y opiniones y ayúdalos a encontrar el sitio ideal de sus tesoros. Que se sientan partícipes con las decisiones y tomen conciencia que su cuarto es su lugar de dormitorio, de estudio, almacenaje y de juego.
.
Dedicar todo el tiempo necesario a mover los muebles y encontrar la óptima opción donde colocar la cama y la mesa de estudio. Imprescindible que tengan una silla cómoda, una luz suficiente y una cajonera para guardar el material escolar. En cuanto a la cama, no guardar nada debajo, su cama no es un almacén. Si es inevitable, que sean mantas o cosas relacionados con el sueño.
.
Aprovechar para actualizar la habitación acorde a la edad del niño. No es aconsejable una habitación decorada para un niño de cinco años, si ya es un preadolescente de doce. La habitación ha de cambiar a medida que tus hijos crecen, es bueno para su calma y tranquilidad…
◄ Volver Atrás