Gastronomía

Icho, fusión mediterrano-japonesa

 

Por Xavier Teixidó

 

Icho une la auténtica cocina japonesa a los mejores productos mediterráneos, creando una estimulante fusión de aromas, colores, sabores y texturas. Una expresión innovadora, equilibrada y armónica. Una propuesta única en Barcelona. Es un restaurante totalmente japonés, pero a la vez completamente mediterráneo.
La cocina tradicional japonesa es, en si misma, culto a la exquisitez y perfección milenaria. La carta de Icho es totalmente respetuosa con este legado. Una propuesta saludable, en el centro de la ciudad, idónea para reuniones de trabajo o para personas que comen habitualmente fuera de casa. La alta calidad de los platos exige una preparación cuidada y meticulosa. En el caso de opciones como el sushi y el sashimi, la preparación es inmediata, pero con una pequeña espera que, sin duda, merece la pena.
La oferta gastronómica del Icho es deliciosa y en función de cada temporada. Podemos descubrir propuestas tan sorprendentes y deliciosas como el gallo San Pere con alga nori; la escórpora con risotto de maíz, setas nameko y salsa wakame; el bacalao saikyozuke o el Usuzukurri de toro. Imprescindibles también imprescindibles el secreto de cerdo ibérico estilo yakiniku; el cochinillo confitado con crema de calabaza japonesa y emulsión de tomillo, y la carne Wagyu estilo Kobe… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás