Tercer Simposio Internacional de Hapkido Chingu
Del 1 al 13 de Noviembre!!!
Tomando como sedes la ciudad de Lisboa y la población sevillana de Alcalá del Río, se celebrará el tercer encuentro internacional de Hapkido Chingu desde el primero de Noviembre hasta el día 13 del mismo mes. El evento reúne a Hapkido-ins de diferentes naciones y distintas organizaciones y estilos de Hapkido para, durante días, practicar y vivir el Arte Marcial en estado puro, al margen de innecesarias trifulcas de poder que politizan y devalúan en cierta medida al propio Arte.
Después del rotundo éxito de las anteriores ediciones, esta familia de Hapkido llamada (no en vano) Chingu (“amigo” en coreano), sigue creciendo y ya cuenta para esta edición con practicantes de México, Portugal, Alemania, Korea, Australia y España.
La organización “Hapkido Chingu” nació hace unos años con la intención única de divulgar el Hapkido y disfrutar del Arte Marcial: No hay cargos en esta organización ni cuotas de afiliación. Nadie preside nada ni tiene como primer fin subir de graduación rápidamente. Cada escuela miembro, sigue con su estilo, con su programación, con su organización, pero al mismo tiempo pertenece y participa en los eventos de Chingu que, como objetivo base, da prioridad a la formación en el Doyang y al enriquecimiento personal en grupo; aprender unos de otros sin mirar el cinturón y conocer de paso otras naciones y, por ende, su cultura, costumbres, gastronomía, historia…
La primera edición congregó en Alcalá del Río a practicantes de varios puntos de España, así como de Portugal y México. La segunda se celebró en Diciembre del pasado año en el estado Mejicano de Jalisco-Guadalajara, donde además tuvo lugar la presentación del libro “Korea y el Hapkido” y un campeonato.
Para este encuentro se han organizado entrenamientos para niños, que podrán conocer el trabajo técnico de otros estilos. Además, los pequeños hicieron en su día un concurso de dibujos sobre los países participantes y en el evento se conocerá a los mejores dibujos. Habrá también otras actividades de convivencia. Una de ellas es, por ejemplo, una merienda conjunta donde se probarán dulces típicos de los países participantes.
Por supuesto, los adultos tendrán también que sudar, y mucho, pues se han programado entrenamientos de mañana, tarde, noche y madrugada para que todos puedan acudir (incluidos los alumnos que tienen trabajos con horarios complicados)… (clicar para ver más).
◄ Volver Atrás