Las lámparas y el Feng Shui

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Con los avances arquitectónicos y el diseño, nuestra fuente primaria de iluminación, EL SOL y sus rayos, han sido sustituidos por la luz eléctrica.
.
Debemos recordar que la luz y todos los objetos que utilizan energía eléctrica representan la energía del elemento fuego dentro de la casa.
.
El objetivo del Feng Shui es aportar beneficios y puedes conseguirlos por medio de las lámparas y su luz artificial consiguiendo calidez y confort, que es una manera útil de curar los espacios de tu vivienda u oficina.
.
¡Qué útiles las lámparas en casa para iluminar y a la vez decorar nuestro hogar! Las lámparas ayudan a potenciar y destacar las zonas de la casa que precisamos de luz para nuestras actividades, o bien, según el feng shui también las podemos utilizar para armonizar y mejorar el flujo de energía en la sala de estar, comedor y zona de estudio.
.
Conviene mantener siempre un equilibrio en la iluminación general, que no queden zonas demasiado oscuras o demasiado iluminadas, porque crean estancos energéticos. También recordar que las zonas de día precisan más luz y los dormitorios al ser una estancia de descanso, poner demasiada luz puede ocasionar molestias.
.
Hay muchos tipos de luminaria y es importante cómo la direccionamos. Siempre intentar dirigir la luz hacia arriba para elevar la energía de la habitación. Las lamparitas que iluminan hacia abajo sino están dirigidas a un lugar concreto pueden dar sensación de tristeza y de apagado.
.
El tipo de luz se ha de tener en cuenta: La luz cálida es ideal para obtener calma en dormitorios y salas de estar. En cambio, la luz blanca mejor en baños y cocinas.
.
.
Cuatro apuntes-guía que te pueden ayudar:
.
1. Diseño y materiales naturales: cerámica, madera, telas de algodón o lino, bambú. Esta conexión con lo natural nos ofrece energía positiva.
2. Colores y formas: Los colores de los cinco elementos se pueden utilizar en lámparas para hacer curas mediante el diseño. También son muy favorables las formas redondeadas y orgánicas aportan un chi vital.
3. Ubicación: Un estudio de interiorismo y de feng shui ayudan mucho a colocar bien las lámparas. Pero tu sentido común también, mira bien dónde necesitas luz y de qué tipo, con este previo estudio lograrás grandes efectos armónicos.
4. La mejor iluminación para el hogar siempre será la natural y abundante. En zonas de estudio y trabajo buscar lámparas que se asemejen lo más posible a la luz natural, analizando el espectro luminoso, de modo que tu sistema no se altere con los cambios de iluminación natural a la artificial.


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás