Mascotas, un buen Feng Shui

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Gran parte de la humanidad vivimos en un marco de estilo de vida con unos condicionamientos que nos alejan de la naturaleza y de sus grandes beneficios. En consecuencia, los humanos aunque también formamos parte del reino animal, hemos olvidado nuestras innatas sensaciones instintivas. Habitamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados y enfermos. En consecuencia, este hecho aumenta la predisposición a debilitar nuestra salud física, mental y emocional. El Feng Shui busca que nuestra casa sea más que un refugio y en esa línea considera a otros seres vivos, como los animales domésticos y las plantas, beneficiosos para nuestro equilibrio orgánico y cuidado personal si conviven con nosotros en nuestro hogar. Si mantenemos a nuestras mascotas cuidadas les ofrecemos  su entorno  limpio y agradable, ellos a cambio nos regalaran un Chi positivo y neutralizarán las malas energías. Mantener el orden y la limpieza del hogar en Feng Shui es fundamental.
.
Considero que una de las partes más bellas y enriquecedoras de tener mascotas en casa es poder vivir con la oportunidad de aprender de ellas día a día, a conectar con la naturaleza esencial incontaminada que los animales domésticos mantienen más integrada. Si observamos a nuestras mascotas cómo realizan sus actividades como comer o buscar un lugar para descansar, pueden enseñarnos un feng shui instintivo.
.
Las plantas se quedan inmóviles y purifican el aire interior a la vez que son hermosas. Pero los perros y gatos se mueven libremente y transportan la energía por la casa al desplazarse. Podemos aprovechar su movimiento para equilibrar el Chi de las viviendas con ellos, por una parte rebajan el posible Yin porque pertenecen a una energía Yang y por otro pueden purificar el entorn con su elemento Fuego.
.
Los perros son capaces de detectar los mejores lugares de una casa a nivel energético terrestre.  Si nuestro perro siempre elige el mismo rincón, allí será un buen sitio para un despacho o descansar. En cambio, los gatos localizan los peores puntos geopáticos, tipo corrientes de agua o fallas. Observemos al gato y si nuestras zonas de descanso coinciden y nos sentimos cansados, un consejo sería mover de emplazamiento la mesa de estudio, la cama o el sillón. En un artículo anterior El Budoka 2.0 nº 74 https://www.elbudoka.es/blocks/feng-shui-la-mejor-orientacion-para-la-cama/ ya expliqué cómo todo lo que se dice respecto al dormitorio coincide exactamente con lo que cualquier animal haría instintivamente para ubicarse en un lugar reparado apropiado para dormir seguro.
.
Los peces y el agua aportan tranquilidad Yin. Las tortugas de tierra nos transmiten estabilidad. Los pájaros enjaulados sin movimiento ni libertad son sinónimo de encarcelar, mejor idea es mantener bebederos y comederos exteriores para pájaros, sus visitas y cantos llenaran de buen Feng Shui nuestro hogar…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás