Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
Lo ideal y lo que ocurre en la inmensa mayoría de personas, es que cuando los elementos Yin y Yang de nuestro hogar están equilibrado, naturalmente se origina belleza y nuestro hogar nos proporciona y regala bienestar.
.
Supongamos un periodo en nuestra vida en el que debemos afrontar problemas que desembocan en un nerviosismo continuo, el cual desarrolla un estrés acusado y éste nos produce un insomnio crónico. En una situación de este tipo no nos conviene vivir en una casa Yang, y es muy posible que coincida con que nuestra casa precisamente lo sea. Podemos imaginarla conformada por unos grandes ventanales, sin cortinas, mucha luz, colores rojos (habitual en los vehículos de personas Yang), ordenadores y papeles de trabajo en la mesita de noche, música alta, ausencia de protección en la vivienda, en fin, muchos elementos que acentuarán nuestra caótica situación. La disposición y suma de estos elementos dentro de nuestra casa no colabora para poner solución a nuestra mala situación, al revés, reafirmará aún más la energía sobrante Yang.
.
Vamos a imaginar otra realidad: una casa pequeña, oscura, abarrotada de objetos, textiles tristes y pesados, muebles amontonados y altos, montones de trastos, consumo habitual de alimentos fríos, actividad nocturna, poca ventilación, poco movimiento y actividad en general. Las personas que habiten en una vivienda de este tipo, mejor que no estén en un momento de depresión o enfermas, ya que su curación sería mayormente difícil dadas las características de su casa.
.
Dadas estas circunstancias, curar el primer ejemplo Yang pasaría por sumarle energía Yin, en el caso del dormitorio lo trasladaríamos a la parte posterior de la casa, y con cuidados al máximo Yin: instalando cortinas, retirando todos los aparatos eléctricos (ya que pueden emitir ondas electromagnéticas y perjudicar nuestro sueño), no llevando tareas pendientes del trabajo a la cama, poniendo poca luz, colores relajantes y evitar ruidos… esto serían ejemplos de buenas correcciones.
.
Resolver una casa con exceso de Yin incluiría poner el salón en la fachada de la casa porque su actividad es Yang y este sería su sitio. En este caso es conveniente dejar que la luz entre por los ventanales, poner una buena iluminación a nivel de lámparas, utilizar colores estridentes y alegres en ciertos puntos, dejar espacios vacíos y pocos muebles, poner música tranquila, ventilar, comer alimentos bien cocinados y calientes, tener en la cocina abundantes frutas y verduras frescas a la vista, plantar algunas plantas verdes…
◄ Volver Atrás