Pablo Camacho

Virtuosismo con el nunchaku

 

Natural de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), a los 8 años se inició con el Judo atraído por las películas del gran Bruce Lee y, tratando de emular sus patadas, su destreza con el nunchaku, etc., saltó al Karate, Kyokushinkai, y con el tiempo descubrió, más allá de pegar golpes, la filosofía y la disciplina de las artes marciales.

 

Con actitud autodidacta, él mismo se hizo sus propios nunchakus con el palo de una escoba con los que pasaba horas y horas intentando emular al Pequeño Dragón. Desde entonces el Karate ha estado y estará presente en su vida diaria, pasando horas en el dojo entrenado duras y dolorosas sesiones de elasticidad, golpeo en el makiwara, sacos, combate, resistencia física, rompimientos…

 

Con unas portentosas aptitudes físicas, su eclecticismo le llevó a descubrir el Kobudo de Okinawa, el Kali filipino, el Muay-Thai… Entrenó con los mejores en el Muay-Thai, con Andre Zeitoun de Francia, Roger Paschy, Samart Payakaron y otros personajes de renombre, pero su mentalidad le ataba al Kyokushin. Aún así, su mente, muy abierta para el aprendizaje, le ha llevado a practicar Vale Tudo, Brazilian Jiu-Jitsu, Wing Tsun y Latosa Eskrima.

 

Valora especialmente la filosofía del Karate, la forma física y psíquica que otorga su práctica, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, el endurecimiento; y en su aprendizaje guarda un recuerdo especial para su primer sensei de Karate, Diego Coronado, y para Shian Jesús Talán de Karate Kyokushinkai.

 

Con la actuación artística manejando el Nunchaku vio la herramienta perfecta para fusionar lo marcial y lo artístico, habiendo sido campeón del mundo y donde se ha codeado con los mejores del mundo en la especialidad y en el espectáculo de artes marciales.
Autodidacta en el sentido literal de la palabra, muestra un estilo muy personal y único de nunchaku con el que ha desarrollado su habilidad marcial y artística, fusionando movimientos explosivos y muy rápidos, acrobacias, elasticidad, virtuosismo, con elementos del baile y circenses… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás