Por Pilar Martínez (entrevista)
europe@kenpokaihonbu.com
http://kenpokai.eu
.
.
La selección española de Kenpo-Kai participó en el Campeonato del Mundo de Kenpo-Kai 2019 que se celebró en la ciudad japonesa de Hamamatsu (Prefectura de Shizuoka).
.
Los resultados han sido sorprendentes, pero no inesperados, ya que la selección española de Kenpo-Kai siempre ha estado entre las mejores del mundo y este año no iba a ser menos.
.
Las nueve personas que componían la delegación española no sólo viajaron a Japón para competir en este evento mundial, su viaje se completaba con entrenamientos intensivos con los grados más altos del Kenpo-Kai mundial, la convivencia con las familias japonesas, la realización de exámenes oficiales de IKKO en Japón y la visita a muchos de los dojos de Kenpo-Kai repartidos por el país del Sol Naciente.
.
Desde el primer día que llegó la selección española, sus integrantes fueron atendidos con un cariño y aprecio que sólo la cultura japonesa y su gente saben hacer. Tras una magnífica cena y el descanso que se necesitaba para adaptarse tras el largo viaje, comenzaron los entrenamientos matinales de tres horas, bajo la dirección de leyendas del Kenpo-Kai: los maestros Chiaki Ohashi, Vidal, Konda, Asai, con los que se trabajó un auténtico kenpo tradicional japonés. Al terminar cada entrenamiento, un buen baño en la playa, comida y viaje a otro Dojo de Kenpo-Kai, donde se volvía a entrenar otras tres horas, pero esta vez junto a los Kenshis (practicantes de Kenpo-Kai) japoneses de todas las edades.
.
Sensei Hugo Barros (Galicia), se examinó para cinturón negro 4º Dan de Kenpo-Kai, junto al estadounidense Danny Jude Bardisa, que también se examinaba para 2º Dan, haciéndoles entrega de los diplomas oficiales de IKKO en una bonita ceremonia el GRAN MAESTRO CHIAKI OHASHI.
.
Y por fin se celebró el Mundial de Kenpo-Kai 2019. Todo el equipo español estaba muy nervioso, pero con muchas ganas de competir y de demostrar que las muchas horas de duro entrenamiento quedarían reflejadas en unos buenos resultados.
.
El Campeonato del Mundo de Kenpo-Kai, tiene las siguientes modalidades:
.
KATA: Se realizan en grupos de 3 o 5 competidores que realizan el mismo Kata (forma) obligatorio, el KATA que hay que presentar depende de la categoría, infantil o adulto. En esta categoría el equipo español, no tuvo resultados relevantes.
.
JUHO-ENBU: Competición de técnicas de defensa personal por parejas en la que hay una parte común para todos los competidores y otra parte libre. En esta modalidad el equipo español formado por ALAIN ISASA y EMMA GARMENDIA, se proclamó Campeón del Mundo, en una final muy reñida con Japón…
◄ Volver Atrás