Por Miguel A. Ibáñez Espinosa (autor)
Director de Grados de NTJ de la RFEKDA
6º Dan Nihon Tai Jitsu / Nihon Jujutsu
5º Dan Aikijujutsu Kobukai
.
Dentro del ciclo de entrevistas que la revista El Budoka 2.0 está realizando a diversos maestros de Nihon Tai Jitsu, hemos decidido dar a conocer a nuestros lectores a uno de los altos grados del Nihon Tai Jitsu nacional que mejor aúna la tradición y la modernidad. Nos referimos al maestro Pere Soler Barnaus, Jiki Deshi de los maestros Pau-Ramon Planellas y Kai Kuniyuki, subdirector nacional técnico de Nihon Tai Jitsu de la RFEKDA y responsable del deporte de base de dicho departamento.
Su currículo como artista marcial toca disciplinas tradicionales como Iaido, Jodo, Kobudo japonés, Jujutsu tradicional de escuelas como Asayama Ichiden ryu… y la modernidad, ligada tanto al Nihon Tai Jitsu, el Nihon Jujutsu y el Aikijujutsu Yoseikan. Pero no debemos olvidar que dirige uno de los mayores dojos de Nihon Tai Jitsu, con uno de los palmareses de competidores más impresionantes, tanto en los campeonatos autonómicos como nacionales de Nihon Tai Jitsu, el Budokan.
Más de 130 personas participaron del congreso internacional impartido por el maestro Pedro Fleitas
.
Por el Dpto. de prensa de Bujinkan unryukai®
Fotografías Daniel l. Fleitas García
.
Los días 28, 29 y 30 de octubre se realizó el Congreso Internacional Bujinkan Unryukai® que fue organizado por los maestros Migue Sanz Rivera y Jacobo Montaño, quienes apostaron por realizar el evento en el Municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid), específicamente en el Polideportivo José Antonio Paraíso. La elección de realizar el evento en esta maravillosa ciudad generó que fuera el punto de encuentro para que más de 130 asistentes de distintos países como Chile, Colombia, Portugal, Austria, Irlanda, Venezuela y España disfrutaran estos días de Cultura, Arte y Artes Marciales Bujinkan Unryukai, actividades que fueron lideradas por el maestro Pedro Fleitas González (Bujinkan Shitenno Daishihan), discípulo directo del Gran Maestro Dr. Masaaki Hatsumi.