En las instalaciones del sindicato de seguridad privada (SPS), sede del Dojo Kitsunekan, se ha celebrado un curso para vigilantes de seguridad de resolución de conflictos (judo verbal) e intervención.
Repartido en dos jornadas, el curso se desarrolló la primera jornada en el aula, en donde se explicaron las diferentes técnicas de cómo resolver un conflicto, mediante el uso de técnicas de judo verbal, en donde se enseñó las diferentes técnicas de usar el lenguaje corporal, y el lenguaje verbal, para resolver situaciones a las que se ven enfrentadas el colectivo de vigilantes de seguridad, tratando de evitar llegar a la intervención. Este área fue impartido por José María Izquierdo, reconocido formador en el ámbito de la seguridad privada.
En la segunda jornada, el Instructor Elías López impartió sobre el tatami técnicas de intervención de seguridad, durante el mismo y con un ambiente de trabajo muy distendido, se impartieron técnicas de engrilletamiento, técnicas de reducción y arresto, técnicas con la defensa reglamentaria, y técnicas propias de la defensa personal, todo ello con el objeto de proporcionar a los asistentes de un buen bagaje de herramientas practicas para el desarrollo de su profesión.
Hay que recordar que el conjunto de profesionales de la seguridad privada, se ven expuestos a diario en situaciones conflictivas en las que las que las agresiones son un riesgo real, es por ello que la preparación y la formación debe ser cultivada de forma continua, con el objeto de resolver con la máxima eficacia y profesionalidad estas situaciones
Más información: eliaslomerz@yahoo.es