.
.
.
.
No obstante formar parte de este exclusivo club no es en absoluto sencillo. Obtener una licencia oficial de delegación para dirigir una franquicia FIMT / IMTF requiere de una serie de requisitos muy explícitos a reunir por parte del ente que solicita pertenecer al franquiciado. A este respecto el organismo es tajante y antes de otorgar las credenciales oportunas para poder representar sus siglas, los candidatos son sometidos a un escrupuloso estudio de viabilidad financiera y fiscal, donde son investigados su antecedentes e historial. Un buen currículum vitae no basta, los aspirantes deben acreditar otros parámetros tales como solvencia económica, larga trayectoria deportiva , conducta intachable, colectivo real, y haber desarrollado una impecable praxis profesional a lo largo de los años. Son muchos los que solicitan pertenecer a un conglomerado en plena expansión y el cual no deja de crecer, pero son pocos los que realmente pueden obtener el visto bueno. Como decía Camilo José Cela: «no solo hay que ser buena gente también parecerlo».
.
.
.
.
FIMT e IMTF no son simples organismos dedicados a los deportes de contacto y la promoción de combates, son federaciones exportadoras de una tradición profundamente arraigada en las raíces más ancestrales de un pueblo y en el ADN de una raza. El Muay Thai no es únicamente una disciplina tradicionalmente marcial o deportiva famosa por su realismo y espectacularidad sobre el ring, va mucho más allá, es un modus vivendi dentro del folklore ritual en las tradiciones culturales de Tailandia. El Muay Thai es para el reino de Sian lo que para España es el flamenco o los toros, o para los japoneses el Sumo, el tango para los argentinos, o el rugby para los ingleses, australianos o neo zelandeses. Dependiendo de en que región del país nos encontremos se pueden identificar múltiples estilos y subgéneros de artes marciales (muchas de ellas con arsenales de armas) englobadas dentro del archivo thai. Danzas, bailes rituales, músicas o vestimentas ancestrales, y una parafernalia directamente conectada con la religión. El muay thai va mucho más lejos de ser un simple kickboxing como puedan pensar los profanos. El muay thai es el alma, la pura esencia espiritual de Tailandia, sus gentes y tradiciones, y esto lo saben muy bien exportar en la FIMT / IMTF donde se tiene claro la responsabilidad que conlleva ser un representante de algo tan sumamente importante.
.
.
.
.
La fértil cantera de los deportes de contacto está barriendo a nivel mundial, con picos de audiencia que eclipsan a otros deportes antes muy visualizados por los aficionados. Estudios realizados por el equipo de analistas de LA LIGA SPORTS (poderosísima TV internacional dedicada casi exclusivamente al futbool) auguran su convencimiento de que las disciplinas de contacto como el Muay Thai o las MMA, antes de diez años serán los deportes con mayor audiencia junto al balompié. Esto es ya un hecho en piases como EE.UU, Holanda, Japón, China o Tailandia donde el lleno total de los estadios es abrumador y los deportistas gozan de una fama insólita al mismo nivel de los futbolistas europeos.
.
.
Fdo por ARC
.
.
.
.