Este año el Esplai Infantil de verano de Seimar está dedicado a los países del mundo. El pasado 16 de julio, dedicado al Japón, el escritor y Maestro de Artes Marciales Pau-Ramon asistido por el Sensei Pedro Hidalgo visitaron el esplai para acercar la cultura japonesa a los más pequeños.
El Maestro, gran conocedor de la cultura nipona, dio unas pinceladas a la cultura e historia del Japón antes de mostrar y explicar unas láminas sobre los samuráis para introducir algunos de los valores de las Artes Marciales como el Respeto, la lealtad o el compañerismo.
Más tarde, el Maestro explicó los orígenes y fundamentos del Shintaikan Shippodori: juego de aire festivo, que aparte de los conceptos inherentes a la práctica de las artes marciales japonesas también busca un desarrollo ágil y flexible del sistema muscular, así como un desarrollo armónico del equilibrio. Siguiendo la cortesía de las artes marciales japonesas se busca desarrollar este factor con los protocolos de saludo respetuoso y sincero; esto comporta un efecto pedagógico de cara a la madurez y responsabilidad del niño. A continuación se dio el momento más lúdico cuando todos los pequeños se divirtieron jugando al Shippodori.
Felicitar al Maestro Pau-Ramon por la excepcional matinal y a las monitoras por la gran labor que hacen cada día, agradecer a la dirección del centro por invitarnos a participar en el esplai.
—————————————–
SEIMAR DOJO
Karate Kyokushinkai
http://seimardojo.blogspot.com.es/
Sensei Pedro Hidalgo
Dojo afiliado a:
I.F.K. Catalunya