Entrevista a Elisabeth Álvarez

Por J. Sala
Redacción de EL BUDOKA 2.0
.
Elisabeth Álvarez
es una luchadora implacable. Que cuando tiene un reto, una ilusión o un desafío, se lanza sin dudarlo a por todas. Prueba de ello son las respuestas que nos ha dado y, sobre todo, su currículum y todos los logros que atesora. Su experiencia, que ahora emplea para ayudar a otros a progresar, es fruto de su dedicación así como de las personas que la han formado y acompañado. Personas que recuerda con cariño y agradecimiento: Javier Sáenz y Ricardo Gress.
.
Elisabeth Álvarez es Cinturón Negro IVº Dan Mugendo, Entrenadora Nacional, Árbitro Juez Cronometrador, Árbitro Regional, Árbitro Nacional, Campeona del mundo de Kick-Boxing y Light-Contact…
.
Contacto:
MUGENDO GAVÀ
C/ General Josep Moragues, 8
08850, Gavà
T. 678545699
gava@mugendo.es
https://gava.mugendo.es
.
Buenas tardes Elisabeth. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo para responder a esta entrevista.
Hola buenas tardes Jordi, te agradezco que me hagas esta entrevista y pueda hablar sobre mi gran experiencia en las artes marciales.
.
Empecemos por el principio, ¿Desde cuándo practicas artes marciales?
Comencé a entrenar artes marciales con 16 años, realmente no es una edad muy temprana, pero la realidad es que cualquier edad es buena para comenzar y entrenar artes marciales ya que te dan una confianza y una seguridad personal esencial para tu día a día.
Tuve la suerte de toparme con Mugendo y realmente me ha cambiado la vida.
.
¿Cómo descubriste estas disciplinas?
Me inscribí al gimnasio de Mugendo Viladecans para realizar clases de tonificación y ponerme un poco en forma, y bueno, me invitaron a probar una clase, y la realidad es que al principio no me convencía porque eso de las artes marciales pensaba que no era para mí. Esa es la realidad, muchas chicas piensan eso mismo, pero un día me decidí y lo probé… Me quede súper encantada!! y tanto es así que lo hice parte de mi vida.
.
No eras una mujer demasiado deportista…
No, la realidad es que tenía una vida bastante sedentaria, no tengo familia muy deportista y por ello no tenía el deporte como parte esencial de la vida.
Pero con 16 años me cambió este concepto al conocer Mugendo, y de no hacer nada, me convertí en deportista de élite.
.
¿Te encontraste con más chicas en tus inicios?
Es una pena la verdad, pero no había muchas mujeres que practicaran artes marciales cuando yo empecé, así que solo entrenaba con hombres. En la actualidad cada vez entrenan más mujeres artes marciales, y es todo un orgullo como mujer haber sido un referente para muchas de ellas y dar ejemplo de que sí se puede.
.
¿Qué habría que hacer para lograr más presencia femenina en estas disciplinas?
Realmente creo que los profesores deberían motivar y tener un trato diferente hacia las féminas que quieran probar estas disciplinas para que ellas se sientan bien. Todo inicio es difícil y un inicio en artes marciales no es igual para mujeres que para hombres.
Yo imparto clases, y me es muy fácil dar seguridad a las mujeres para que puedan iniciarse en esta disciplina.
.
¿Qué te aportan las artes marciales a ti como persona?
Las artes marciales me aportan seguridad personal, me aportan mucha fuerza interior, y la realidad es que gracias a que me inicié en Mugendo, he tenido muchos sueños que los he convertido en metas y después en una realidad.
Ser fuerte mentalmente es muy importante, tanto como físicamente, y esto es lo que me enamora de Mugendo.
El estrés, con un buen entrenamiento, se combate!!!
Así que para el día a día me va genial, Mugendo es un deporte que me ha ayudado a tener un buen físico, agilidad y flexibilidad. Y además me ha ayudado a tener Disciplina y Respeto.
.
¿Desde cuándo practicas Mugendo?
Lo practico desde el primer día que me inicié en las artes marciales, solo he practicado Mugendo, y a través de este arte marcial he podido competir en muchas disciplinas diferentes.
.
¿Y desde cuándo impartes tú las clases?
Comencé a impartir Mugendo hace 19-20 años en el centro Mugendo Viladecans, y hace más de 16 años decidimos hacer realidad otro sueño que era poder tener mi propio centro en Gavà (Barcelona), y ahí estoy desde hace 16 años impartiendo clases, ayudando a que desde los más pequeños a los más grandes puedan conseguir sus objetivos físicos y mentales…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás