Mi Wing Chun, mi verdad

Por Nino Bernardo (entrevista)
.
No hace mucho tiempo vi una publicación que decía: La gente necesita entender que la persona muy amable, generosa, dulce y amorosa tiene un carácter opuesto que es igualmente extremo. Es el infierno por el que han pasado lo que los hace gentiles. No confundas su autocontrol con debilidad. La bestia en ellos está durmiendo, no muerta.
.
Dejé que la mía saliera y fui a la cárcel.
.
Despierta la bestia suavemente y lentamente, y entrena a la bestia delicadamente. La bestia no necesita cultivar la parte viciosa y brutal porque ya está allí. Las partes viciosas y brutales deben mantenerse a un lado durante el entrenamiento.
.
El objetivo es cambiar y modificar la actitud que normalmente acompaña a la ferocidad y la brutalidad. La siguiente etapa es persuadir (lavado de cerebro) a la bestia para que siga las instrucciones, porque la bestia siempre quiere resultados instantáneos y no está interesada en construir nada. El principio del soborno y el chantaje generalmente entra en juego en esta etapa.
.
Cuando la bestia esté lista para ser programada, comienza el entrenamiento.
.
.
Defensa personal
.
Enseñar defensa personal no es suficiente. En una emboscada es extremadamente difícil reaccionar adecuadamente. Es sumamente difícil mantener la compostura mental. Precisamente esta preparación es la que debería tener prioridad.
.
Las técnicas son simplemente conjuntos de movimientos con un grado de pensamiento estratégico. Es importante cultivar la mentalidad apropiada y la capacidad de mantenerla bajo presión. Creo que Wing Chun cubre exactamente esto dentro del sistema y creo que lo he encontrado.
.
Entiendo completamente cómo se puede creer que se trata de combate cuerpo a cuerpo, pero ese no es el caso. Debe haber una razón para entrenar de esta manera y creo que la he encontrado.
.
Llevo mucho tiempo mirando las formas desde una perspectiva diferente y quiero animar a todos a hacer lo mismo. Hay mucho más en las formas de lo que parece…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás