Por EL BUDOKA 2.0
www.elbudoka.es
.
Hace unos pocos días, nuestro protagonista, Javier Ferrer, se presentó al examen para Cinturón Negro de Mugendo… Tras unos años acudiendo a las clases regulares y otros tantos días de preparación, y con algo de nervios, superó un examen exigente que le permite lucir con orgullo el preciado Cinturón Negro y una nueva indumentaria. Todo ello como recompensa a un tiempo de esfuerzo y sacrificio guiado por unos buenos instructores que han sabido encauzar un carácter fuerte, en una persona seria y responsable que atesora un noble corazón. Una agradable charla con él nos descubre sus sensaciones:
.
¿Recuerdas tu primer día entrando al gimnasio para practicar Mugendo? ¿Recuerdas qué fue lo primero que aprendiste?
Sí, lo recuerdo. Me enseñaron entre otras cosas a lanzar un jab y otras técnicas de puño… Y lo que más me costó fue dar una patada porque en la primera que probé me resbalé y caí al suelo (nos explica entre carcajadas)…
Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Actual delegado del Muay Thai WBL en Cataluña, es un amante de este arte tailandés de lucha, en su vida el Muay Thai le ha dado el camino como alumno, competidor, entrenador y promotor…
Por J. Sala
Redacción de EL BUDOKA 2.0
.
Elisabeth Álvarez es una luchadora implacable. Que cuando tiene un reto, una ilusión o un desafío, se lanza sin dudarlo a por todas. Prueba de ello son las respuestas que nos ha dado y, sobre todo, su currículum y todos los logros que atesora. Su experiencia, que ahora emplea para ayudar a otros a progresar, es fruto de su dedicación así como de las personas que la han formado y acompañado. Personas que recuerda con cariño y agradecimiento: Javier Sáenz y Ricardo Gress…
Por J. Sala
EL BUDOKA 2.0
.
Sensei Javier Sáenz
Director de Mugendo Viladecans
Carrer del Dr. Reig, 96
08840 Viladecans (Barcelona)
93 637 36 41
viladecans@mugendo.es
.
Nuestro protagonista, Sensei Javier Sáenz, natural de Viladecans y con 42 años de edad, está al frente del club Mugendo Viladecans. Un centro que abrió hace 33 años con sensei Ricardo Gress al frente y en el que Javier Sáenz, con 7 años y un reluciente cinturón blanco, a base de constancia, sacrificio y disciplina, llegó a dirigir el Club y coronarse tricampeón del mundo, en Light-Contact, Full-Contact y en Kick-Boxing Profesional.
En el centro destacan diversas cosas. Por un lado la cantidad de fotografías con personajes míticos de las artes marciales de todo el mundo, trofeos, medallas y recuerdos muy especiales; pero por encima de todo ello, nos ha llamado la atención todas las frases motivadoras, que animan a superarse, a ser mejor persona y mejor artista marcial y que encajan con el razonamiento que nos repite Javier Sáenz: “Estamos enfocados al 200% en formar personas mejores para el día de mañana, con un carácter correcto, con unos valores buenos para la sociedad…”. Y continúa: “En nuestros centros Mugendo pretendemos educar personas con un carácter bien desarrollado, con educación y formación… con valores como la honradez, respeto, lealtad, disciplina. Los niños de hoy son los líderes del mañana”.
Y para seguir en esta línea, las personas que defienden los centro Mugendo están determinados en abrir nuevos centros, en seguir por esta línea y en avanzar para seguir adelante…