Por EL BUDOKA 2.0
Efrén Santana Shidoshi se inicia en el Budo en el año 1988, en el Takeda Ryu de Las Palmas de Gran Canaria, en las disciplinas de Aikijutsu y Jukenpo. Pasados unos años descubrió el Ninpo Taijutsu de la mano de su Sensei, Pedro Gómez Vega, obteniendo el grado de Yondan en 2005.
Pasan los años y continua su progresión dentro de las artes marciales hasta que logra dar forma a una idea que le rondaba en su interior desde hacía tiempo.
Mientras pulía su idea, le daba la forma definitiva, y más y más técnicas surgían, le atribuyó el nombre con el que hoy nos lo presenta: el HOGO-TE (que podría traducirse como “mano protectora”, en japonés).
La herramienta surge a partir de un bastón para caminar: “el mango del mismo me inspiró tras muchos años de formación en la disciplina del Ninpo Budo Taijutsu, a cargo de mi Sensei Pedro Gómez Vega, 15° Dan de la Bujinkan”.
De ahí afloró el modelo para diseñar una herramienta ergonómica de autodefensa, sencilla de utilizar, ligera, poderosa y de larga durabilidad. Con el añadido de su doble uso: el de protección y a la vez de llavero (que lo oculta y le resta apariencia ofensiva, pero no un tremendo potencial).
El Hogo-se te elabora en diversos materiales: madera de Sapeli (empleada para barcos y muebles de gran calidad), o metacrilato colado de alta densidad, casi indestructible, transparente, blanco o negro.
Dadas sus prestaciones, las condiciones que exige, etc., lo hacen ideal para todo tipo de personas, con o sin experiencia en Artes Marciales.
Es un producto Aprobado y Homologado por la Unión Europea, puesto que carece de puntas y aristas que pudieran considerarse lesivas; habiendo sido diseñado, fabricado, almacenado y distribuido en España.
Actualmente los dos únicos lugares de España donde se imparten las técnicas del Hogo-te Self Defense System son el No Kokoro Dojo de Las Palmas de Gran Canaria y en el Real Club Victoria de la misma Ciudad…
Leer más ►