Juan Barrull, delegado WKL Valencia

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Incansable competidor, promotor, entrenador y empresario enfocado en y para los deportes de combate, Juan Barrull es el actual delegado WKL VALENCIA y en esta entrevista nos cuenta su historia y sus proyectos.
.
¿Cuál es tu club de referencia en la Comunidad Valenciana en Boxeo? Háblanos de los resultados y objetivos…
Empecé a los 8 años en Judo, después me pasé al Kickboxing, disciplina en la que estuve peleando. Quedé campeón de España, Campeón del Mundo amateur IAKSA (WKL AM) y luego me pasé al Muay-Thai estando muchos años con mi gran maestro mentor Enrique Reig. Estuve ocho años trabajando JiuJitsu y lucha grecorromana. Competí en MMA y por último estos últimos seis años estoy trabajando boxeo a nivel competitivo…

Leer más ►
El ascenso de Nicolás Chijani

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN EN LAS ARTES MARCIALES
.
Por Ricardo Gress
https://mugendo.es
.
En el mundo de las artes marciales se tejen historias de superación que traspasan los límites de lo imaginable. Hoy compartimos la inspiradora crónica del ascenso meteórico de Nicolás Chijani, un auténtico guerrero de las artes marciales cuyo nombre resuena en los corazones de los aficionados a nivel mundial.
Nicolás Chijani, un talentoso instructor de artes marciales, ha logrado consolidarse como una figura imponente en el panorama internacional. Como director del renombrado club Klaasalm Chij Muaythai School, su dedicación y compromiso han sido reconocidos como ejemplos de excelencia en la formación de luchadores destacados…

Leer más ►
Josep Atienza. La renovación del Kick-boxing

Por Ricardo Gress
https://mugendo.es
.
Hablar de innovación en la enseñanza del Kick-boxing es algo alentador, ya que nuevas generaciones de practicantes se suman cada día a este deporte de contacto en todo el mundo.
La innovación debe ser presentada mediante nuevos formatos y estructuras, y más aún en el entorno actual donde vivimos en un mundo interconectado y en constante evolución.
La renovación es otra posible solución a estas ganas de innovación, pero partiendo de caminos ya explorados y conocidos que son puestos al día. Una de estas apuestas es la realizada por el conocido entrenador Josep Atienza el cual, aparte de ser 3º dan de Kick-boxing, tiene un bagaje técnico impresionante ya que es 6º dan de Taekwondo, 5º Dan de Hapkido, y 3º Dan de Kumdo.
La entrevista tuvo lugar en su Dojo situado en el popular barrio de la Guinardó de Barcelona…

Leer más ►
Sensei Pedro Rodríguez, Delegado WKL Cantabria

Por Rafa López (entrevistas publicadas)
www.wklworld.com
.
Considerado un auténtico investigador de las artes marciales y deportes de combate, sensei Pedro Rodríguez es pionero en Cantabria y entrenador/maestro de algunos de los mejores competidores del panorama nacional desde hace cuatro décadas en el mítico BUSHIDO GYM.
Su gente le llama SENSEI pero él se considera un instructor. Ejemplo para muchos, es de los pocos que han entendido que un competidor o artista marcial puede competir en Karate, K1, Muay-Thai, Kickboxing y otros sistemas, sin encasillarse en uno sólo…

Leer más ►
Entrevista a Miguel Vilanova

PIONERO DE LOS DEPORTES DE CONTACTO EN BALEARES
.
Por El Budoka 2.0
www.elbudoka.es
.
Nuestro ilustre protagonista, Miguel Vilanova Vaquer (21/01/1958, Palma de Mallorca) tiene un impresionante curriculum que demuestra la dedicación, el esfuerzo y la tenacidad que ha volcado a las Artes Marciales en general y a los deportes de contacto en particular. Disciplinas que ha practicado, que imparte y que constituyen su día a día…
.
Se inició usted en las Artes Marciales en los años 70, con el Taekwondo, cuando esta disciplina estaba prohibida por el régimen a los menores de 16 años. ¿Qué recuerda de aquellos tiempos?
La gran ilusión con la que empecé y cómo se fue acrecentado con los años… También la disciplina y respeto que había en las clases, eran más Artes Marciales que deporte.
Y, tal y como explicas, había una prohibición a los menores de 16 años. Me acuerdo de la primera licencia que me pude sacar: fue precisamente a los 17 años y estaba expedida por la Federación Española de Judo.
Las artes marciales en Palma de Mallorca al principio se desarrollaron en este orden: primero el Judo, después el Karate y el Taekwondo. En su inicio estaban bastante controladas, pensemos que estábamos bajo un régimen militar, y quien quería aprender Artes Marciales, tenía que estar controlado… no fuera cosa que el objetivo de algunos practicantes fuera el de formar grupos conflictivos para el régimen…

Leer más ►
Paco Tejedor: Delegado WKL Andalucía

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Pronunciar su nombre es pronunciar el nombre de todo un referente: Paco Tejedor, un luchador que suena desde hace décadas en los rings de toda España.
Actualmente Paco es la cabeza de la saga, tiene el prestigio y el respeto ganado por todos sin importar las siglas. Actualmente es delegado WKL ANDALUCÍA y desde su promotora SHOCKTIME organiza los mejores eventos de la comunidad autónoma sin duda alguna.
.
¿Cómo te iniciaste en las artes marciales y deportes de contacto?
Me inicié en el año 96. Toda esta pasión me viene de familia… desde pequeño trasnochaba para ver los combates de Mike Tyson y sentía que ese era mi camino y nueva pasión…

Leer más ►
Entrevista a Damaris y Pol Lloret

La familia Lloret continua en lo más alto del Muay Thai
.
Por J. Sala
Redacción de EL BUDOKA 2.0
.
Han pasado 18 años de la aparición de la portada que protagonizó el catalán Luis Lloret como único español que poseía los campeonatos de España de la ISKA y de la IAMTF al mismo tiempo. Fue en “El Budoka” nº 313 de marzo de 2002.
Pasados este tiempo y fruto de los méritos cosechados por sus dos hijos, Damaris y Pol, hemos hablado con ellos y con su orgulloso padre…

Leer más ►