Entrevista a Damaris y Pol Lloret

La familia Lloret continua en lo más alto del Muay Thai
.
Por J. Sala
Redacción de EL BUDOKA 2.0
.
Han pasado 18 años de la aparición de la portada que protagonizó el catalán Luis Lloret como único español que poseía los campeonatos de España de la ISKA y de la IAMTF al mismo tiempo. Fue en “El Budoka” nº 313 de marzo de 2002.
Pasados este tiempo y fruto de los méritos cosechados por sus dos hijos, Damaris y Pol, hemos hablado con ellos y con su orgulloso padre…

Leer más ►
Entrevista a Sensei Javier Sáenz (Director técnico Nacional Mugendo)

Por J. Sala
EL BUDOKA 2.0
.
Sensei Javier Sáenz
Director de Mugendo Viladecans
Carrer del Dr. Reig, 96
08840 Viladecans (Barcelona)
93 637 36 41
viladecans@mugendo.es
.
Nuestro protagonista, Sensei Javier Sáenz, natural de Viladecans y con 42 años de edad, está al frente del club Mugendo Viladecans. Un centro que abrió hace 33 años con sensei Ricardo Gress al frente y en el que Javier Sáenz, con 7 años y un reluciente cinturón blanco, a base de constancia, sacrificio y disciplina, llegó a dirigir el Club y coronarse tricampeón del mundo, en Light-Contact, Full-Contact y en Kick-Boxing Profesional.
En el centro destacan diversas cosas. Por un lado la cantidad de fotografías con personajes míticos de las artes marciales de todo el mundo, trofeos, medallas y recuerdos muy especiales; pero por encima de todo ello, nos ha llamado la atención todas las frases motivadoras, que animan a superarse, a ser mejor persona y mejor artista marcial y que encajan con el razonamiento que nos repite Javier Sáenz: “Estamos enfocados al 200% en formar personas mejores para el día de mañana, con un carácter correcto, con unos valores buenos para la sociedad…”. Y continúa: “En nuestros centros Mugendo pretendemos educar personas con un carácter bien desarrollado, con educación y formación… con valores como la honradez, respeto, lealtad, disciplina. Los niños de hoy son los líderes del mañana”.
Y para seguir en esta línea, las personas que defienden los centro Mugendo están determinados en abrir nuevos centros, en seguir por esta línea y en avanzar para seguir adelante…

Leer más ►